Pages

.

TARTA AL LIMÓN

Ingredientes:
1litro de nata para montar
4 cucharadas de azúcar

Bizcocho:
1 yogurt de limón
1 medida de yogurt de aceite de girasol
2 medidas de yogurt de azúcar
3 medidas de yogurt de harina
3 huevos
1 sobrecito de levadura
Mantequilla y harina para el molde

Crema de limón:
150gr. De azúcar
150gr. De mantequilla
3 huevos
3 limones

Elaboración:
Se puede hacer cualquier bizcocho que nos guste, yo hago este por que da muy buen resultado.

Precalentar el horno a 180º, Tomaremos el vaso del yogurt como medida para calcular la cantidad a usar de los distintos ingredientes. El yogurt de limón se puede sustituir por uno natural. Batimos los huevos con el azúcar, y cuando ya estén bien mezclados añadiremos la levadura con la harina, el yogurt y el aceite. Batiremos hasta que el preparado sea completamente homogéneo. Se recomienda usar una batidora eléctrica. Untamos de mantequilla el molde en el que vayamos a cocinar el bizcocho y lo espolvoreamos con una ligera capa de harina. Volcamos la mezcla sobre el molde y lo introducimos en el horno durante unos 30 minutos a 180 grados. Desmoldamos y dejamos enfriar.
Montamos la nata con las 4 cucharadas de nata y reservamos.

Crema de limón:
Se pone en un cazo los 150gr de azúcar, los 3 huevos y las ralladuras de los 3 limones, se bate con las varillas, no hace falta batirlo mucho, lo suficiente para que se unan los ingredientes. Se añade el zumo de los 3 limones (reservar las cascaras de los limones) y la mantequilla y se pone al baño maria sin dejar de remover hasta que engorde la crema.
En otro cazo ponemos las cascaras de los limones que anteriormente se habían rallado y exprimido, un vaso de agua y se pone a hervir unos minutos. Esto es para emborrachar el bizcocho.

Montar la tarta:
Se corta el bizcocho en tres discos, en la primera capa una vez emborrachada ponemos la mitad de la crema de limón, ponemos el segundo disco de bizcocho y le echamos la mitad de la nata, en el tercer y último disco echamos la crema de limón que nos quedaba.
Para decorar, calentar al rojo vivo unas agujas de punto, se hacen unas líneas de azúcar y se ponen las agujas encima para que se queme el azúcar.
Decorar toda la tarta con la nata restante.




No comments:

Post a Comment