Hoy traemos algo de información sobre el mundo de las tartas! Específicamente... sobre las porciones y equivalencias según el molde!
Porque... no sé vosotr@s... pero nosotr@s al final, cada vez que tenemos que hacer alguna tarta o bizcocho, ya tenemos que ponernos a dar vueltas por internet: a ver qué cantidad sale, si lo podemos cambiar de molde para que nos vaya mejor, etc.!
Así que hemos decidido dejarlo todo aquí bien ordenadito y así no habrá dudas!
Lo primero de todo... deciros que lógicamente cada tipo de evento o situación tiene un "estilo" de porción. Y eso sin contar con que cada persona es un mundo!! La porción de Iván será el doble o el triple que la mía... jejeje
A eso, además, hay que sumarle que también dependerá del tipo y cantidad de relleno que tenga... No es lo mismo un bizcocho ligerito que una tarta rellena y recubierta de buttercream!
Por lo tanto, una tarta no se cortará igual si se trata del postre único en una comida familiar, que si se sirve en una boda o en una mesa dulce con muchas más opciones, por ejemplo.
¿Conclusión?? Lo que ponemos en las tablas será algo orientativo y que dependerá de todas esas cosas! (no os lo estoy poniendo fácil... a que no?? jejeje)
Empezamos!! A ver si así lo vemos un poco más claro!
MOLDES REDONDOS
Teniendo en cuenta que la medida estándar de las porciones será, más o menos:
2,5 cm. de ancho x 5 cm. de largo x 7,5 cm. de alto
Estas serían las cantidades aproximadas que saldrían según los centímetros de diámetro que tenga nuestro molde:
A partir de los 20 - 25 cm., la tarta se cortará en dos círculos concéntricos; y de los 30 cm. en adelante se hará en tres o más.
Ejemplo:
MOLDES CUADRADOS
En este caso, la porción estándar es de:
2,5 cm. de ancho x 5 cm. de largo x 6 cm. de alto
Y en función de esto, las cantidades que nos saldrían según los centímetros que tenga el molde serán:
Parece un poco lioso??? jajaja
Pero al menos evitaremos que, queriendo hacer tarta para 8 personas y por no quedarnos cortos, acabemos con un molde de 20 cm. y regalando la mitad de la tarta a los vecinos! jejeje
Y por último...
EQUIVALENCIAS ENTRE MOLDES CUADRADOS Y REDONDOS
¿¿Y para qué?? Pues porque nos puede ser muy útil cuando no podemos tener tooooda la colección de todas las medidas de todos los moldes!! :P
Ya veis que este es especialmente sencillo...
Básicamente, tendremos que sumar algunos centímetros al molde redondo con respecto al cuadrado, así podremos hornear más o menos la misma cantidad de masa sin problemas!
Y si por ejemplo no tuviésemos un molde cuadrado de 15 cm. pero sí uno redondo de unos 17 - 18 cm., ya vemos que los podríamos intercambiar consiguiendo más o menos las mismas porciones de tarta!
¿Qué os parece?? Espero que os sea útil!! Y que no os haya vuelto loc@s... :P
Ya sabéis que cualquier duda sobre este tema u otro nos podéis enviar un mensajito a nuestro correo!
Besiiiiitos x 1000 y... viernes viernes vieeerneeeeesss!!!!!! Yupiyayeee!!
No comments:
Post a Comment