Este bizcocho es el que normalmente hago para todas las tartas, queda muy jugoso y es facilísimo de hacer, con la manzana aún queda más jugoso, ideal para el desayuno ó simplemente para comerlo acompañado de un café.
Ingredientes:
1 yogurt de limón ó natural
3 medidas del vaso del yogurt de harina
2 medidas del vaso del yogurt de azúcar
1 vaso de aceite de girasol
3 huevos
1 sobre de levadura royal
Mantequilla y harina para el molde
1 manzana grande
Elaboración:
Precalentar el horno a 180º
Pelar la manzana, descorazonar y cortar en láminas finas.
Tomamos el vaso del yogurt como medida para calcular la cantidad a usar de los distintos ingredientes. El yogurt de limón se puede sustituir por uno natural.
En un cuenco batimos los huevos con el azúcar, y cuando ya estén bien mezclados añadimos la levadura con la harina, el yogurt y el aceite. Batiremos hasta que el preparado sea completamente homogéneo. Se recomienda usar una batidora eléctrica.
Untamos de mantequilla el molde en el que vayamos a cocinar el bizcocho y lo espolvoreamos con una ligera capa de harina. Volcamos la mitad de la mezcla sobre el molde, ponemos la manzana hasta cubrir la masa, volcamos encima de la manzana la masa restante con cuidado.
Con la manzana que nos sobra adornamos un poco y lo introducimos en el horno durante unos 30 minutos a 180 grados. Desmoldamos y dejamos enfriar.
No comments:
Post a Comment