1 Kg. Espaguetis
500 gr. Champiñones frescos
1 lata Tomates pelados
6 dientes Ajo picado
1 taza Aceite oliva
2 hojas Laurel
Unas hojas Albahaca fresca
Sal
Pimienta
Preparación
Ponga a cocinar los espaguetis al dente, agregando al agua, sal, aceite de oliva y las hojas de laurel. En un caldero hondo ponga a calentar el aceite, agregue el ajo, saltee un poco, agregue los champiñones picados, saltéelos, agregue los tomates picados no muy pequeños, agregue, sal y pimienta recién molida al gusto, mezcle, agregue la albahaca y la pasta bien escurrida.
Revuelva y deje cocinar unos cinco minutos.
PROCEDIMIENTO
Pelar las berenjenas, cortarlas en rodajas de medio cm, a lo largo. Salarlas y dejar un rato a escurrir, para que suelten el agua.
Ya escurridas, se secan y se rebozan, ligeramente, en harina y luego huevo batido. Se doran un poco por cada lado en una sartén con un poco de aceite.
En una fuente de horno se baña el fondo con un poco de salsa de tomate y se va poniendo: Primero, capa de berenjenas y luego capa de lonchas de queso y así sucesivamente, terminando con una capa de berenjenas. Una vez dispuestas se bañan con el resto de la salsa de tomate, de manera que casi las cubra. Se les pone, repartidos, unos trocitos de mantequilla por encima y se espolvorean con orégano y queso rallado.
Introducir en el horno a 200 º C, previamente calentado, hasta que estén en su punto; unos 20-30 minutos.
Si se desea, puede ponerse una capa de queso y jamón cocido, en vez de sólo queso.
Ingredientes
- 400 grs de garbanzos (previamente puestos a remojo
- 600 grs de callos
- 2 chorizos
- 2 morcillas
- Trozo de panceta
- 2 hojas de laurel
- taquitos de jamón
- 1 cebolla mediana
- pimentón
- 1 guindilla entera, para, si se desea, se pueda retirar sin problema
- 4 dientes de ajo
- especias variadas (comino, pimienta, tomillo)
- 1 cucharada de salsa de tomate concentrada, o un tomate natural triturado
- 1 cucharada sopera de "concentrado de verduras"
A fuego lento
2- Cuando se pongan un poco tiernos los garbanzos, haremos un sofrito de cebolla.............incorporamos la cebolla troceada en la MC y medio cubilete de aceite de oliva; programamos
Incoporamos el pimenton
Lo volcamos en la olla principal.
3- En el mortero machacamos los dientes de ajo y las especias. Hasta que quede más o menos como una pasta. Lo volcamos también en la olla principal.
La misma receta vale para los callos solos, sin garbanzos. En este caso, acompañados de patatas fritas, son un manjar.
Ingredientes:
- 1 l. de leche, si es fresca mejor
- 8 huevos
- 200 gr. de azúcar
- 50 gr. de almidón comestible
- Vainilla en rama
- La corteza de un limón
Preparación:
- Separar las claras de las yemas; ponerlas en un cuenco con azúcar y batir enérgicamente las yemas y azúcar hasta lograr una mezcla espumosa.
- Diluir el almidón en un poco de leche fría, colar y verterlo en un cazo junto con el resto de la leche; incorporar la preparación de yemas y azúcar, la cascara de limón y la vainilla.
- Poner el recipiente a fuego lento y remover continuamente con espátula o cuchara de madera, procurando que no se formen grumos y que la ebullición sea imperceptible.
- Cuando empiece a espesar, retirar del fuego y continuar moviendo un minuto; distribuir en cazuelitas individuales, a ser posible de barro.
- Dejar enfriar y reservar en el frigorífico. Antes de servir, espolvorear con abundante azúcar y quemar con un hierro caliente para que se caramelice la superficie.
Notas:
Si no disponemos de un hierro especial para quemar el azúcar, podemos utilizar la base de una flanera de acero, con cuidado de no quemarnos. Si no queréis complicaros, podéis utilizar caramelo liquido; no es lo mismo pero está bueno.
En el caso de no disponer de almidón, utilizar dos cucharadas rasas de maizena.
No debe dejarse de mover la crema en ningún momento; el fuego debe estar al mínimo para evitar que se formen grumos.
No comments:
Post a Comment