Receta yucateca
Ingredientes:
● 4 huevos
● 100 grs de jamon cocido
● 100 de queso manchego
● 100 grs de frijol en pasta
● 4 tortillas de maíz
● 4 tomates medianos bien maduros
● 1 cebolla pequeña
● 50 grs de chícharos cocidos
● 1 chile habanero
● aceite para freir
● sal al gusto
Preparación:
Se fríen las tortillas hasta que se doren y se escurre el aceite en una servilleta. Se fríen los huevos sin revolver(cuidando que no queden muy extendidos)cociendo la yema al gusto. En un plato extendido ponga 2 tortillas fritas unte la pasta de frijol en éstas, ponga 2 huevos encima extienda encima de ellos el jamon y el queso cortado en cuadritos, los chicharos y extienda encima la salsa de tomate. sirva enseguida.
Para la salsa de tomate:
corte los tomates en cuadritos y ponga a saltearlos en una sartén con un poco de aceite para que no se pegue hasta que se reduzcan a la mitad. corte media cebolla en cuadritos y fríala con un pedazo de chile habanero. cuando a los tomates se les evapore lo más posible el agua y estén consistentes incorpore la cebolla y el chiel y ponga sal al gusto.
Enviado por: Gastón A.
(receta poblana)
Preparación:
Asa los chiles, ponlos en una bolsa a que se suden y los puedas pelar (quitarles la cubierta delgada). Cortalos en rajas y reserva.
Licua el jitomate, una cucharada de cebolla y el otro ajo hasta formar una salsa.
Fríe unas rodajas de cebolla hasta que acitronen. Agrega la salsa de jitomate y frie. Salpimenta al gusto (puedes usar sazonador o consomé de pollo en polvo)
Agrega las rajas de chile poblano. Agrega caldo o agua. Deja hervir.
Al soltar el hervor, agrega los huevos uno a uno, cuidando de no romper la yema. Cubre con una tapadera y a fuego lento deja que hierva hasta que estén cocidos los huevos.
Sirve acompañados de frijoles refritos. Y adorna con rebanadas de queso fresco o panela.
Ingredientes
Porciones: 4
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
4 jitomates maduros picados
4 huevos
sal y pimienta negra recién molida al gusto
Modo de preparación
Preparación: 5 mins | Tiempo de cocción: 10 mins
1.
En un sartén, calienta el aceite a fuego medio. Agrega el jitomate y cocina hasta que sus jugos empiecen a evaporarse, de 3 a 5 minutos.
2.
Quiebra los huevos sobre el sartén y cocina hasta que alcancen la firmeza deseada sin romper las yemas. Sazona al gusto con sal y pimienta.
HUEVOS A LA FLAMENCA
Ingredientes para 6 personas:
6 huevos
300 grs de guisantes
300 grs de patatas
3 pimientos rojos
1 cebolla
6 lonchas de jamón serrano
6 lonchas de chorizo
Medio kilo de tomate triturado
Aceite de oliva
Sal
Cómo se hace la cazuela de huevos a la flamenca:
Se fríen las patatas, peladas, lavadas y cortadas en dados, en aceite de oliva caliente. Una vez blandas se reservan. en la misma sartén pero con menos aceite se sofríen los ajos y la cebolla picados.
Después se añade el tomate triturado y se fríe unos 5 minutos, entonces se añaden los guisante otros 5 minutos con el fuego bajo removiendo. Después se echan los pimientos morrones troceados y las patatas fritas, y se mantienen cociendo a fuego lento durante otros 10 minutos, moviéndolo de vez en cuando, y sazonando al gusto.
Para servirlo se reparte en 6 cazuelas de barro, se casca un huevo encima que se pone junto con una loncha de jamon y otra de chorizo. Se ponen en el horno caliente durante unos cinco minutos hasta que se cuajen los huevos.
Receta vista en entrepucheros.
4 raciones de pan (medio mollete, media rebanada de chapata o una de pan de molde por comensal)
4 huevos
4 lonchas de jamón o panceta
80 gramos de espinacas frescas limpias y sin tallos
salsa holandesa
sal y aceite de oliva o mantequilla.
Elaboración
Tuesta ligeramente el pan y reserva en caliente. Haz los huevos escalfados o poché. (ver receta más abajo)
Pon un poco de aceite de oliva o mantequilla en una sartén y tuesta el jamón.
La salsa holandesa la tendrás recién preparada y también manteniéndola caliente, todos los ingredientes deberán estar calientes para disfrutar totalmente de este delicioso bocado.
Emplatado
Coloca el pan como base, sobre él una cama de espinacas y encima el jamón o la panceta crujiente. Coloca sobre éste el huevo poché y termina napando con la salsa holandesa. Sirve los huevos benedictinos rápidamente y ¡buen provecho!
Huevos poché
La manera tradicional es poniendolos a escalfar en agua hirviendo con un chorro de vinagre hasta que esté la clara cocida y la yema tierna, pero de ésta manera puede tomar un sabor un poco fuerte.Así que encontré otra manera de prepararlos en: http://www.gastronomiaycia.com
Necesitas un pequeño cuenco o una taza, corta un trozo de film transparente de un tamaño superior al del recipiente, suficiente como para después envolver el huevo y hacer un saquito. Engrásalo con aceite de oliva y vierte a continuación el huevo, que quedará recogido gracias a encontrarse en el interior del cuenco o taza. Adereza al gusto, con una pizca de sal es suficiente, pero como ya hemos comentado, se pueden añadir especias u otros ingredientes troceados que le proporcionen sabor y mariden con el resto del plato.
Toma las puntas del film y ve uniéndolas, retira el aire del interior del film a medida que vayas formando el saquito, dale unas vueltas y termina atando con hilo de cocina. Para cocerlos debes poner un cazo o una olla con agua a calentar, cuando empiece a hervir introduce los saquitos con los huevos y cuenta cuatro minutos, retira los huevos del cazo y pásalos a un recipiente con agua fría y si es necesario también hielo para cortar la cocción.
Una vez cortado el hilo de cocina y retirado el film transparente, ya dispones de tus huevos poché para incluirlo en cualquier plato. ¡Que lo disfrutes!
INGREDIENTES:
2 yemas de huevo
50 gms.de mantequilla
Sal
Pimienta blanca
Vinagre de vino blanco
Unas gotas de zumo de limón
ELABORACION:
Funda la mantequilla sin que hierva y resérvala.
En un recipiente al baño maría coloque las yemas con el vinagre y unas gotitas de de zumo de limón.
Batir hasta que empiece a espumar.
Añada la mantequilla clarificada sin dejar de batir y poco a poco
Añada sal y una pizca de pimienta blanca.
No comments:
Post a Comment