

Ingredientes:
- 4 huevos.
- 150 g. de azúcar.
- 1 cucharadita de azúcar avainillada.
- 1 sobre de levadura en polvo.
- 150 g. de harina de repostería.
- 100 g. de chocolate de cobertura negro.
- 130 g. de mantequilla.
- 100 g. de nueces peladas, almendras, pistachos… (Opcional) En esta ocasión no los puse.
- Helado de turrón
- Sirope de chocolate.
- Grosellas y menta.
Preparación con thermomix:
Funde el chocolate junto con la mantequilla en el vaso durante 5 minutos, temperatura 80ºC, velocidad 1. Retira y reserva. Sin lavar el vaso, coloca la mariposa sobre las cuchillas, incorpora los huevos, el azúcar y el azúcar avainillada. Bate durante 3 minutos, velocidad 3 y medio. Una vez batidos los huevos y el azúcar, vierte la harina y la levadura previamente tamizadas. Mezcla durante 10 segundos, velocidad 3. Agrega a la masa el chocolate y la mantequilla reservada y vuelve a mezclar durante 20 segundos, velocidad 3. Si optas por los frutos secos, incorpóralos ahora y mezcla durante 10 segundos, velocidad 2. Vierte la mezcla en un molde grande o varios pequeños, previamente engrasado y enharinado, hasta que la masa rellene las ¾ partes del molde o moldes. Hornea durante 15-20 minutos a 180ºC.


Preparación convencional:
Funde el chocolate junto con la mantequilla en el microondas o al baño maría y reserva. Monta los huevos junto con el azúcar y el azúcar avainillado hasta que la mezcla blanquee. Una vez montados los huevos y el azúcar, vierte poco a poco la harina y la levadura previamente tamizadas y mezcla con movimientos envolventes hasta obtener una mezcla homogénea. Agrega a la masa el chocolate y la mantequilla reservada y vuelve a mezclar con cuidado hasta incorporar por completo.
Si optas por los frutos secos, incorpóralos ahora y mezcla bien. Vierte la mezcla en un molde grande o varios pequeños, previamente engrasado y enharinado, hasta que la masa rellene las ¾ partes del molde o moldes. Hornea durante 15-20 minutos a 180ºC.


No comments:
Post a Comment