Ingredientes:
.200 gr. de harina 0000
.100 de manteca derretida.
.2 huevos.
.1 pizca de sal.
.250 gr.de dulce de leche.
.150 gr. de coco rallado.
.150 gr.de azucar.
Mezclar la harina,la manteca,1 huevo y la pizca de sal,
hasta obtener una masa bien humeda,
una vez lista se estira en un molde rectangular.
Queda super finita.
Una vez que este listo este paso
untar con dulce de leche o el dulce que guste.
Mezclar en un bols el coco ,el otro huevo y el azucar.
Queda una mezcla muy rustica ,esparcirla
sobre el dulce de leche y llevarla a horno moderado
durante 30 minutos o menos.
Listo!!!
2 cucharadas de aceite vegetal
200 g de panita de pollo o pato
5 chalotas medianas (o 1 cebolla mediana), cortada en juliana
1 cucharadita de tomillo
5 g de sal
5 g de pimienta
1 cucharada de coñac
200 g de mantequilla
En un sartén a fuego alto calentar el aceite, agregar las panitas y dorarlas un par de minutos hasta sellarlas. Bajar el fuego a temperatura media, agregar las chalotas, tomillo, sal, pimienta y revolver. Añadir el coñac para flambear la mezcla, cocinar un par de minutos más y apagar el fuego. Traspasar al recipiente de una minipimer y procesar la mezcla hasta conseguir una pasta homogénea.
Reservar a temperatura ambiente hasta enfriar y traspasar a un bol. Añadir la mantequilla –previamente sacada del refrigerador para que esté blanda– y, con un mezquino (espátula), revolver la mezcla, cuidando que no queden grumos, hasta conseguir una pasta homogénea.Traspasar a un pocillo o molde bajo, cubrir con film plástico y refrigerar. Se prepara idealmente de un día para otro para que alcance buena textura. Es un paté fresco, así que no dura más de tres días en el refrigerador.
El secreto de un buen paté
-La proporción de mantequilla: una vez procesada la mezcla en la minipimer, pesar en la balanza. El resultado –por ejemplo, 200 g– determina la cantidad de mantequilla a utilizar, es decir, una proporción 1:1. “La grasa de la mantequilla es muy sabrosa y le da un sabor único. Para una versión más ligera, se puede usar la mitad de mantequilla y el paté quedará igual de bueno”, asegura el chef.
-La pimienta: “Mientras más picante, más rico el paté”, comenta Veracini. Por eso, una vez unida la pasta con la mantequilla, suele añadirle un toque más de pimienta, a veces incluso los granos enteros o levemente machacados en el mortero.
Preparación: 15 min. Cocción: 1 h y 10 min. Dificultad: mínima
1 bote de leche condensada de 400 g
5 huevos enteros
2 yemas
1 piña de 1 kg
50 g de azúcar
1 vaina de vainilla
1 limón.
Poner la leche condensada en una cazuela y agregar 2 veces la medida del bote de agua. Añadir la vaina de vainilla abierta y la cáscara del limón. Llevar a ebullición, retirar del fuego y dejar en infusión 10 min.
? Batir en un bol los huevos y las yemas. Agregar la leche poco a poco, colar la preparación y ponerla en una molde antiadherente en forma de corona. Cubrir con papel de aluminio y cocer al baño maría, en el horno precalentado a 180º C, durante 1 h. Dejar enfriar y meter en la nevera 8 h.
? Pelar la piña, cortarla en dados y dejar macerar con el azúcar 1 h. Recuperar el jugo y cocerlo hasta obtener un caramelo líquido. Desmoldar el flan, poner la piña en el centro y rociar con el caramelo.
Necesitas
4 tazas de fresas
1 cucharadita de mezcla para bebidas sin azúcar y baja en calorías sabor ponche tropical KOOL-AID Sugar Free Tropical Punch Flavor Low Calorie Soft Drink
LICÚA las fresas con la mezcla para bebidas hasta obtener una mezcla homogénea; viértela en 6 tacitas plásticas o de papel. Congélalas durante 1 hora.
INSERTA una paleta de madera al centro de cada tacita. Congélalas durante 3 horas más o hasta que estén
SACA las paletas heladas de las tacitas justo antes de servirlas.
Necesitas
Hazlo
CORTA el melón por la mitad a lo largo; quita y desecha las semillas. Saca la pulpa dejando cada mitad con una corteza de 1 pulg. Pica la fruta y escúrrela bien. Corta una fina tajada de la corteza de cada mitad para darles una base. Rellénalas con el melón y los arándanos.
MEZCLA el agua hirviendo y la gelatina en polvo en un tazón mediano; revuelve durante 2 min. hasta que esté completamente disuelta. Agrega el agua fría. Vierte esto en las mitades de melón.
REFRIGERA la gelatina durante 4 horas o hasta que esté firme. Corta las mitades en cuñas para servirlas.
Consejos
Necesitas
Hazlo
COCINA la pasta como indica el paquete, pero omite la sal.
CALIENTA, entretanto, 1/4 de taza del aderezo en una sartén grande a fuego medio-alto. Incorpora el pollo; cocínalo, revolviendo de vez en cuando, durante 5 min. o hasta que esté bien cocido. Añade los vegetales y el perejil; cocínalos, revolviendo de vez en cuando, durante 5 min. o hasta que estén tiernos.
ESCURRE la pasta; combínala con la mezcla de pollo y el aderezo restante. Espolvoréale el queso por encima.
No comments:
Post a Comment