Estas galletas me llamaron la atención cuando las vi en el blog de Kanela y limón porque a mi hijo le gustan mucho las comerciales, que son iguales pero en cuadradas. Como no tenía el cortador las hice con un cortador de galletas redondo, la boca con un cúter y los ojos con una boquilla pequeña.
Ingredientes:
360 gr de harina
120 de azúcar
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharada de azúcar
Nutella
120 de azúcar
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharada de azúcar
Nutella
Elaboración:
Mezclar la mantequilla con el azúcar, añadir la harina poco a poco, una vez que se eche toda la harina incorporar la cucharada de agua, unir bien la masa. Hacer una bola con las manos, envolverla con papel film y meter al frigorífico 1 hora.
Pasada la hora sacar la masa y espolvorear con un poco de harina, estirar con ayuda de un rodillo, cortar las galletas con un cortador redondo, si no se tiene se puede hacer con un vaso pequeño, una vez estén cortadas las galletas hacer la boca y los ojos a la mitad de ellas, la boca se puede hacer con un cúter y los ojos yo los hice con una boquilla lisa pequeña. Los recortes que nos vayan quedando se unen y se meten de nuevo a la nevera y se repite el proceso.
Introducir al horno ya precalentado a 180º de 10 a 12 minutos, no deben dorarse, que queden blanquitas, retirar del horno y dejar enfriar. Echar una pequeña cucharada de nutella sobre una galleta y cubrir con otra de las que tienen la cara.
No comments:
Post a Comment