Si bien hay variantes en cada comunidad, estos platos son los favoritos por los españoles, lo que resulta auguroso porque nos habla de un retorno a las bondades alimenticias de la dieta mediterránea
La cerveza es la bebida por excelencia para este verano caldeado con un consumo del 77%, acentuado en Canarias y el País Vasco. Como esta temporada de relajación lo marca, la cerveza se toma en el 74% de los casos en bares y restaurantes, ya sea en compañía de familiares, amigos y parejas.
La temperaturas elevadas han dejado atrás a los caldos, guisados y potajes tradicionales, el paladar español prefiere el refrescante sabor de un gazpacho como entrante en el 74% de los casos, aunque también cobran protagonismo las ensaladas verdes y la rusa entre los navarros, cántabros, riojanos, vascos y gallegos.
El plato principal es la paella en un 76% de los casos, seguido de cerca por los pescados y las carnes a la plancha o asadas, que son los elegidos en Castilla-LaMancha, Canarias, Andalucía y Galicia.
Los helados dan el toque final y no es para menos con la variedad de sabores que año a año se suman a la carta española. Aunque tampoco hay que desmerecer los sorbetes, la sandía y el melón.
Visto en: Agroinformación
Ingredientes para hacer Gazpacho Andaluz (para 4 vasos):
- 1 kilo de tomates bien maduros (con un color rojo acentuado)
- 1 pimiento verde tipo Italiano (unos 60 gramos)
- 1 pepino (unos 250 gramos)
- 1 trozo de cebolla (unos 100 gramos)
- 1 diente de ajo
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Vinagre de vino blanco (cantidad al gusto, yo uso 6 cucharadas)
- 1 cuchara pequeña rasa con sal
- Opcional: 1/2 manzana verde (por ejemplo una Golden) y agua fría
Receta para hacer Gazpacho Andaluz (para cuatro personas):
- Lava bien los tomates, el pepino y el pimiento. Déja escurrir.
- Coge el vaso de la batidora (si no tienes puedes echar todo en una olla y usar una batidora de mano automática) y añade en su interior los tomates cortados en cuatro trozos. Si quieres le puedes quitar la piel (yo se la dejo).
- Quítale al pimiento el rabillo y las semillas, córtalo en cuatro o cinco trozos y ponlo con los tomates.
- Pela el diente de ajo, córtalo por la mitad a lo largo y quita el centro (que amarguea y repite). Pon el ajo con el resto de las verduras.
- Coge el trozo de cebolla (pelada) y córtalo en tres o cuatro trozos. Añade al vaso de la batidora.
- Coge el pepino y pélalo. Córtalo por la mitad y reserva una parte para mas tarde. La otra córtala en cuatro o cinco trozos y a la batidora.
- Ahora que todas las verduras del gazpacho están en el vaso de la batidora pondremos ésta en funcionamiento (bien tapada) y la dejaremos funcionando hasta que no quede ningún trozo de verdura (el tiempo dependerá de la potencia de la batidora).
- Ahora añade la sal, el aceite y el vinagre. Te aconsejo empezar por tres cucharadas de vinagre y que vayas rectificando (añadiendo más) a tu gusto. Dale a la batidora cinco segundos y prueba. Rectifica de sal y vinagre a tu gusto.
- Si el gazpacho tiene la consistencia adecuada pasa al siguiente paso si no es así añade agua fría hasta que esté a tu gusto. Ten en cuenta que dependiendo del contenido de agua de las verduras esta cantidad no es fija así que tendrás que ir añadiendo poco a poco, mezclar y comprobar si está como a ti te gusta. También tienes que tener en cuenta que si aguas demasiado el gazpacho el sabor se rebajará y quizás tengas que rectificar de sal y vinagre.
- Por último añade la media manzana a cuadraditos pequeños y haz lo mismo con el pepino que teníamos reservado. Mete en la nevera y sirve muy frío!!!
A continuación tienes la receta de la paella valenciana, con todos sus ingredientes y paso a paso para que te salga inmejorable.
Ingredientes
- Arroz bomba, Senia u otra variedad similar: 320 grs.
- Carne: Pollo: 700 grs. / Conejo: 400 grs.
- Garrofón: 70 grs.
- Judía blanca o tavella: 60 grs.
- Tomate natural rallado: 5 cucharadas soperas.
- Ferraura o judía verde ancha: 350 grs.
- Alcachofas: 2 ó 3 en temporada.
- Aceite de oliva virgen: 18 cl.
- Pimentón rojo dulce molido
- Hebras de azafrán: 300 mg. o una cucharadita de colorante alimentario
- Sal.
- Agua c/s.
Ingredientes
1 tableta de turrón blando.
1 yogur natural.
3 cucharadas de azúcar.
2 claras.
6 dl. de nata líquida
Nueces acarameladas.
Cómo Preparar Helado de Turron.
Esta es una receta muy fácil, y con la que podemos dar una presentación y gusto diferente al turrón por navidad. O podemos utilizarla para terminarnos el turrón ,cuando ya estemos en verano.
Ponemos en un vaso mezclador todos los ingredientes y los batimos un minuto en velocidad media, hasta que quede como una natilla. Volcamos en un molde rectangular la mezcla y la metemos en el congelador 6 ó 7 horas.
Lo sacamos con antelación, para desmoldarlo, y decorarlo con las nueces acarameladas.
Como veis la receta no tiene dificultan ninguna y supone una nueva textura para un turrón que, ya de por sí, está buenísimo.
No comments:
Post a Comment