Aiiiiiii!!!! Que por fin llegó el buen tiempoooo!!!
Por fin, por fin, POR FIIINNNNN!!!!!!
Y eso es sinónimo de terracitas, picnics madrileños, picnics campestres... y en nada piscina y playaaa!!! Yuhuuuuu!!!
A ver si entre unas cosas y otras consigo quitarme mi blanco blanquísimo nuclear! Que cada principio de verano parece como si el sol y yo no nos hubiésemos visto en la vida... joooooo!!!!!!
Y ahora... receta de esta súper Carrot Cake picnicquera total y mega fácil!!
CARROT CAKE (molde 20 cm.)
(receta de Tu medio cupcake)
Ingredientes:
- 2 huevos
- 160 gr. de harina de trigo
- 140 gr. de azúcar
- 140 ml. de aceite de girasol
- 85 gr. de zanahorias
- 75 gr. de manzana
- 60 gr. de pasas sultanas
- 15 - 20 gr. de nueces
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de extracto natural de vainilla
- 1/2 cucharadita de sal
- Un poco de mantequilla o margarina para engrasar el molde
Opcional:
- 4 ó 5 nueces para decorar
Empezamos preparando varias cosas!
Primero, tamizaremos en un bol la harina, el bicarbonato, la canela y la sal y lo mezclaremos todo.
A continuación, rallaremos la zanahoria y la manzana (yo meto las dos juntas en la picadora) y reservamos. También rallaremos las nueces (sólo los 15 - 20 gr. de la receta) y las pasas y reservamos. También las pico juntas pero tened en cuenta que algunos trozos de pasas serán un poco grandes... así que eso ya según los gustos! :)
Si la opción de las nueces triturada por encima os gusta, ralladlas también y reservad.
Engrasamos con la mantequilla o la margarina el molde que vayamos a utilizar y, finalmente, precalentamos el horno a 180º por arriba y por abajo.
En un bol, añadimos el azúcar y el aceite y batimos. A continuación, añadimos los huevos de uno en uno y batimos entre medias para mezclarlos con el resto de ingredientes. También añadimos el extracto de vainilla y volvemos a batir.
Ahora, incorporamos aproximadamente la mitad de la harina (tamizada y mezclada ya con el bicarbonato, la canela y la sal) y batimos hasta que se integre. Añadimos la mezcla de zanahoria y manzana rallada y batimos de nuevo. Y, a continuación, añadimos las nueces y las pasas picadas y batimos otra vez para que todo quede repartido de forma uniforme.
Por último, incorporamos el resto de harina y batimos hasta que todo esté bien mezclado.
Una vez tengamos la masa, la pasamos al molde ya engrasado y lo metemos en el horno durante unos 45 minutos o hasta que al pinchar el centro con un palillo éste salga completamente limpio.
Cuando esté el bizcocho listo, lo sacamos del horno, lo desmoldamos (esperad unos minutos a que el molde se enfríe un poco) y pasamos el bizcocho a una rejilla para que se enfríe por completo.
Una vez el bizcocho esté frío, haremos el frosting para rellenarlo y cubrirlo!!! Ñaaaaammmmm!!!!
CREAM CHEESE FROSTING PARA TARTAS (molde de 20 cm.)
Ingredientes:
- 280 gr. de azúcar
- 120 gr. de queso crema FRÍO (tipo Philadelphia)
- 100 gr. de mantequilla FRÍA
En un bol, tamizamos el azúcar y, a continuación, le añadimos la mantequilla y el queso FRÍOS! Recién sacados de la nevera, vaya! (si los dejamos fuera, con el calor que empieza a hacer, la consistencia se nos estropeará y habrá que añadir azúcar x trillones!)
Empezamos batiendo lentamente para no levantar el azúcar y cuando se empiece a incorporar y no haya peligro... aumentamos la velocidad a media - alta!
Batimos, batimos y batimos, y veréis que llega un momento en el que el frosting aumenta su volumen ligeramente y adquiere un color más blanquecino (no tan amarillento como al principio). Eso es la señal de que ya está listo!! ^_^
Y ahora... a rellenar y cubrir!! Esto ya es un poco al gusto, pero os explico lo que hicimos nosotros! :P
Primero le quitamos parte de la zona "redondeada" de arriba para que quedase más planita (y untamos ese trozo en Cream Cheese Frosting y... para dentro!! Pero creo que eso es prescindible... jajaja). Y con el bizcocho que nos quedaba, lo partimos por la mitad (aiiii, qué esponjositooooo!!! ñam ñam ñaaammm!!!).
Lo rellenamos y requeterellenamos de Cream Cheese Frosting (pero que os quede para la parte de arriba ehhh!) y... tapamos con la otra mitad de bizcocho!
Ahora hacemos lo mismo con la parte de arriba, cubriéndola bien por todos lados y ya tenemos nuestra súper Carrot Cake!!!
Para decorar podéis añadir nueces trituradas, zanahorias de fondant o mazapán o dejarla tal cual!
¿Qué os parece??
Es súúúúper sencillita y está híííííper buenísima!!!! (aunque alguien pueda dudarlo por los ingredientes que lleva... probadla primero y ya nos contáis!! jejejeje)
Pero por algo es un clásico entre los clásicos, no??? :P
Muuuuchos besitos y feliz fin de semanaaa!!!!!! Disfrutadlo un montón!!!