Definitivamente, tengo un problema con los días festivos y lluviosos.
¿Y por qué?? Pues muuuuy sencillo...
Los festivos está todo cerrado, pero no pasa nada, las calles siguen puestas y se puede pasear y disfrutar del día libre.
Los días lluviosos no se puede pasear demasiado... pero siempre se puede aprovechar y hacer esas comprillas que aún están a medias.
Pero los días festivos y lluviosos... esos son totalmente distintos!!!
NO se puede pasear... o sí, bajo riesgo de pulmonía!
NO se puede comprar... a no ser que sea vía butrón y eso creo que no se considera comprar :P
Entonces las opciones que nos quedan son...
casa...
casa...
casa...
o casa.
Así que después de refunfuñar, patalear, llorar, chillar y empezar otra vez a refunfuñar, patalear, llorar y chillar... acabé por buscarme un entretenimiento apto para la vida casera: el libro de Peggy Porschen!!!
Aiiixxxx... os había dicho ya lo bonito que es??? Preciosisisisimo!!
Así que hoy tocan compras reposteras y por fin podremos hacer todos esos cupcakes y macarons y tartas y galletas y... mil millones de cosas que en las fotos de Peggy son híper monísimas!!! (a nosotros nos quedará una chufa, probablemente... jajaja)
Bueno, y después de explicaros mi día festivo-lluvioso... os dejo la receta de unos cupcakes muuuy chachis!!! Que ayer sólo pusimos el frosting de queso... y no os dijimos de qué eran!!!
CUPCAKES DE MEMBRILLO (6 cupcakes)
(receta de Tu medio cupcake)
Ingredientes:
- 1 huevo
- 35 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 70 gr. de azúcar
- 40 gr. de harina de trigo
- 25 gr. de maicena (harina de maiz)
- 45 gr. de dulce de membrillo
- 30 ml. de leche semidesnatada
- 3/4 de cucharadita de levadura química
- 1/2 cucharadita de extracto natural de vainilla
- Un pellizco de sal
- Nueces (como decoración)
Para empezar dejaremos listas algunas cosillas! Prepararemos las cápsulas de papel en el molde para cupcakes y, también, tamizaremos la harina, la maicena, la levadura y la sal en un mismo bol.
Añadimos a la leche el extracto de vainilla y dejamos la cucharita dentro para aprovecharlo todo!
En caso de que queramos decorar nuestros cupcakes con trocitos de nuez (como en la foto), dejad trituradas unas pocas nueces.
Por último, precalentamos el horno a 180º por arriba y por abajo.
Y ahora a por la masa! En un bol, añadimos la mantequilla y el azúcar y lo batimos hasta que formen una pasta grumosa. Añadimos el huevo y volvemos a batir.
A continuación, incorporamos la mitad de la harina (mezclada ya con la maicena, la levadura y la sal) y batimos para que se mezcle con el resto de ingredientes.
Añadimos la leche (ya mezclada con el extracto) y batimos comprobando que no queden restos de azúcar (importante!!).
Finalmente, añadimos lo que queda de la mezcla de harina y batimos hasta obtener una masa homogénea.
Ahora añadimos el membrillo cortado en cuadraditos y batimos de nuevo hasta que veamos que se ha integrado y no quedan trozos.
Una vez terminada, la repartimos entre las cápsulas, rellenándolas como mucho hasta la mitad o los 2/3 de su capacidad y las metemos en el horno durante unos 18 - 20 minutos o hasta que al pinchar la masa con un palillo éste salga completamente limpio.
Cuando ya estén, los dejamos enfriar unos minutos en el molde y en cuanto podamos los pasamos a una rejilla donde dejaremos que se enfríen por completo durante unos 30 minutos.
Como no podía ser de otra manera, el frosting que le hicimos fue el Cream Cheese Frosting que como ya os dijimos (y lo podéis comprobar por las fotos!) nos permite decorar tranquilamente con boquilla!!! Bieeeennn!!
Y por supuesto, no podía faltar la nuez!! Más típico imposible!! jejeje
Esperamos que os animéis a hacerlos!! Que si esta combinación es tan clásica... por algo será!!
Besiiiitos y que tengáis un jueves muuuuy feliz!!
No comments:
Post a Comment