Buñuelos Tradicionales
Ingredientes:
1 Kilo de Harina
150 Gr de Margarina
200 Ml. de Leche
150 Gr. de Azúcar
100 Ml. de Agua
40 Gr. de Polvo para Hornear
10 Gr. de Sal
3 Piezas de Huevo
500 Gr de azúcar junto a 2 Cucharadas de Canela
1 Litro de Aceite para Freír
Preparación:
1.- Cernir la harina con el polvo para hornear y hacer una fuente con ellas.
2.- En medio de la fuente agregar la margarina, el huevo, la azúcar, la sal, y la leche poco a poco empezar a mezclar integrando la harina de las orillas.
3.- Cuando la mezcla ya empiece a tomar forma empezar a agregar el agua poco a poco y seguir amasando hasta que la consistencia sea uniforme, se va golpeando la masa y tallándola según lo requiera si la masa queda pegajosa agregar más harina pero no de golpe si no poco a poco, si la masa queda muy dura agregar un poco mas de agua y amasar hasta que esté suave.
4.- Dejar reposar la masa por 30 minutos en un bol y taparla con un trapo húmedo.
5.- Cuando ya haya reposado cortarla por la mitad e ir sacando trozos de aproximadamente 50 gr. ir boleando casa pedazo de masa hasta acabar con toda la masa.
6.- Hay que extender cada bolita lo mas redonda posible y muy delgadita, y con nuestras uñas hacerle unos pequeños hoyitos a cada uno y la dejamos reposar sobre una superficie lisa, pero nunca encimando una sobre otra por que se pegan, para que esto no ocurra espolvorear una poca de harina entre una y otra.
7.- Poner a calentar el aceite a fuego alto y agregar un trozo de pan para que quite el sabor del aceite cuando ya esté dorado retirarlo y ya podemos empezar a freír.
8.- Antes de freír cada buñuelo lo podemos estirar un poco mas cuidando que no se rompa colocarlo en el aceite bien caliente y freírlo por ambos lados hasta que doren.
9.- Cuando ya lo hayamos freído hay que escurrirle el aceite y espolvorearlo con la azúcar y canela antes de que se enfrié para que se le pueda pegar.
10.- Saborear unos ricos buñuelos hechos en casa :) .
La masa cuando se está amasando.
Hay que hacer la masa trozos y bolearlos dejando todas las bolitas del mismo tamaño.
Con nuestras uñas hacemos pequeños hoyitos a cada buñuelo.
Los freímos por ambos lados hasta que doren.
Los espolvoreamos con azucár y canela y así nos quedan.
Se pueden espolvorear por ambos lados o solo por uno o si no les agrada tanto la azucar los pueden dejar solos y saben muy ricos.
Te recomiendo ver mi vídeo.
No comments:
Post a Comment