Ingredientes para 4 personas:
- 2 lechugas,
- 2 cebollas,
- 1/2 L. de leche,
- 1/2 L. de caldo vegetal,
- 1 cucharadita de nuez moscada,
- aceite,
- sal.
Método:
Lavar las lechugas y cortarlas a trozos.
Pelar y picar las cebollas y los dientes de ajo.
En una cazuela con 1/2 vasito de aceite sofreír la cebolla y el ajo. Añadir la lechuga y saltearla. Verter el caldo vegetal caliente y dejar cocer 15 minutos.
Pasado el tiempo, triturar hasta que quede una crema muy fina. Rectificar de sal. Agregar la leche, mezclar y cocer unos minutos más. Servir la crema espolvoreada con la nuez moscada.
Hazlo
CALIENTA el aceite en una sartén grande a fuego medio. Añade los chiles; cocínalos 1 min., volteándolos después de 30 segundos. Ponlos en la licuadora. Añade los tomates y el cubito de caldo; licúalos hasta que queden homogéneos.
COCINA el pollo en una sartén grande a fuego medio durante 2 min. por lado o hasta que esté dorado por ambos lados. Agrega 2/3 de la cebolla; cocínala 2 min. Pon encima la salsa de tomate y hazla hervir. Tapa la sartén; cocina el pollo a fuego bajo 25 min. o hasta que esté cocido (165ºF). Entretanto, dobla cada tortilla en cuartos; rellena cada bolsita con 1 cda. de queso.
PON las tortillas encima del pollo; cocina todo tapado durante 5 min. o hasta que el queso se derrita y las tortillas estén calientitas. Espolvoréalas con la cebolla restante y el cilantro.
Consejos de las Cocinas Kraft
Bounty. Para lo que venga.
INGREDIENTES
250 ml de nata líquida
250 ml de leche
100 gr de azúcar
1 gr de gelatina sin sabor
1 cucharadita de esencia de vainilla
PREPARACION
Disolver la gelatina en un poco de agua fría. revolver hasta que esté completamente disuelta.
Aparte en una cacerolita vamos a mezclar la leche con el azúcar y la esencia de vainilla. Llevar a hervor a fuego moderado. Una vez que ha comenzado a hervir se agrega la gelatina que ya disolvimos y se mezcla bien todo.
Preparar un molde enmantecado y verter allí la mezcla. Se deja primero enfriar a temperatura ambiente y se lleva luego al refrigerador. Se recomienda dejar toda la noche antes de consumir.
Una vez que la panacota está cuajada se desmolda y se decora a gusto con frutos del bosque, caramelo o unas hojitas de menta.
Para hacer un caramelo ligero:
Para que el caramelo quede líquido tenemos que usar una cucharada sopera de agua fría cada 25 gr de azúcar. Aparte podemos agregar un chorrito de zumo de limón al agua, de este modo es más fácil de extender el caramelo.
Cuando tenga el color deseado hay que utilizarlo inmediatamente. Nunca dejar que quede demasiado oscuro o negro. Si se endurece se puede agregar una cucharada de agua y llevar nuevamente a ebullición lentamente.
Fuente: sabor gourmet
No comments:
Post a Comment