TOMATES RELLENOS DE ESPARRAGOS
Ingredientes:(6 personas):
6 tomates
2 espárragos verdes
75 gr. de aceitunas verdes sin hueso
8 hojas de albahaca fresca
Aceite de oliva virgen extra
sal
perejil picado
Elaboración de la receta de Tomates rellenos:
- Lava los tomates, córtales la tapa superior y vacíalos.
- Pica la pulpa de los tomates, escúrrela un poco y colócala en un bol. Pica las aceitunas en cilindros y agrégalos.
- Retira la parte inferior del tallo de los espárragos. Pícalos en cilindros finos y añádelos al bol.
- Pica las hojas de albahaca e incorpóralas al bol. Adereza con una pizca de sal y un chorro de aceite de oliva y mezcla bien.
- Rellena los tomates y colócalos sobre la placa del horno. Hornéalos (horno precalentado) a 180ºC durante 15-20 minutos.
- Sirve los tomates rellenos y espolvoréalos con perejil picado.
Pañuelo de espárragos
, una receta sana y fácil de elaborar con la que disfrutaremos tanto cocinándola como degustándola.
Ingredientes para la receta Pañuelo de espárragos
- pan de molde
- espárragos trigueros en conserva
- - Para la mahonesa:
- un huevo
- vinagre
- aceite de girasol
- sal
Elaboración de la receta Pañuelo de espárragos
En primer lugar vamos a preparar la mayonesa. En un vaso de batidora echamos un huevo, un poco de sal, vinagre ya aceite. Ponemos la batidora pegada al fondo del vaso y batimos.
Con la mahonesa ya lista, montaremos los canapés. Quitamos las cortezas al pan de molde y con la ayuda de un rodillo lo aplanamos.
Montamos el canapé de la siguiente forma: cogemos la mahonesa, la untamos sobre el pan de molde y colocamos 3 espárragos trigueros. Unimos los extremos del pan de molde y lo sujetamos con la ayuda de un palillo. Colocaremos los canapés sobre la bandeja del horno, que estará cubierta con papel vegetal.
Introducimos la bandeja con los canapés en el horno, que tendremos precalentado a máximo temperatura con el gratinador puesto. Gratinamos durante 5-10 minutos. Cuando estén dorados, los sacamos.
Una vez sacados del horno, quitamos el palillo y los cortamos por la mitad. Los presentamos en forma de canapés de bocado.
Crema de espárragos verdes con costrones de pan
Ingredientes (4 personas):
- 24 espárragos verdes
- 8 rebanadas de pan
- 1 patata
- 1 cebolleta
- 2 puerros
- 1 diente de ajo
- 1 pimiento choricero
- 500 ml. de leche evaporada
- agua
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Elaboración de la receta de Crema de espárragos verdes con costrones de pan:
Retira el tallo y las pepitas del pimiento choricero. Ponlo a remojar en un bol con agua templada. Ábrelo, retira la carne y pícala. Colócala en el vaso batidor, sazona, agrega un chorrito de aceite y tritura. Reserva el aceite de pimiento choricero.
Corta las rebanadas de pan por la mitad y colócalas en una placa de horno. Frótalas con el diente de ajo pelado y úntalas con el aceite de pimiento choricero (reserva un poco). Tuéstalas en el horno. Reserva.
Pica la cebolleta y ponla a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Limpia los puerros, pícalos y añádelos. Cuando se pochen un poco, agrega la patata pelada y cascada. Cocina un poco. Retira la parte inferior de los espárragos verdes, trocea 20 (reserva el resto) y añádelos. Sazona. Rehoga un poco y cubre con la leche y 750 ml. de agua. Cuece todo durante 20 minutos a fuego no muy fuerte. Tritura y cuela. Reserva.
Pica los 4 espárragos verdes reservados anteriormente en cilindros y saltéalos en una sartén con una gotita de aceite. Sazona.
Sirve la crema de espárragos verdes, acompaña con los espárragos salteados y adorna con los costrones de pan con pimiento choricero. Salpica con el aceite de pimiento choricero y si deseas, decora con una rama de perejil.
Consejo:
Una vez añadida la leche, deja hervir a fuego muy suave para evitar que se queme en el fondo de la cazuela. Si esto ocurriera, cambia inmediatamente de cazuela.
Dieta:
Esta receta de crema de espárragos verdes es apta para personas lacto-vegetarianas. Los veganos o los intolerantes a la leche, pueden utilizar leche vegetal.
Carlota de espárragos frescos con mousse de mascarpone y foie
Ingredientes
- 40 espárragos verdes
- 150 g de foie fresco
- 200 g de queso mascarpone
- 2 tomates congelados
- 2 rodajas de manzana
- 4 hojas de gelatina
- 10-12 maíces fritos
- 2 cucharadas de azúcar
- 100 ml de nata
- agua
- 1 cucharada de aceite de oliva
- sal
- pimienta
- perejil
Elaboración:
Corta los tallos de los espárragos de manera que todos queden del mismo tamaño. Cuécelos en abundante agua con un poco de sal durante 5-6 minutos para que no queden muy blandos. Escurre y refréscalos en agua fría. Reserva.
Pon los tomates congelados en un bol y cúbrelo con plástico de cocina. Cocínalos en el microondas a la máxima temperatura durante 5 minutos. Pon los tomates en un colador y el colador sobre un vaso para que suelten todo el jugo. Si es necesario, presiona un poco con una cuchara. Reserva el jugo.
Para la mousse, pon en un bol el queso mascarpone. Salpimienta el foie y dóralo en una sartén sin nada de aceite. Cuando esté doradito, introdúcelo en el bol del queso. Mezcla bien y tritúralo con la batidora. Calienta la mitad de la nata e introduce las hojas de gelatina (previamente ablandadas en un bol con agua fría). Remueve hasta que se disuelvan e incorpora la nata con la gelatina al bol de la mousse. Mezcla. Pon el resto de la nata en otro bol y móntala un poco con la varilla. Añádela a la mousse y mezcla suavemente con movimientos envolventes. Deja reposar un rato e introdúcela en una manga pastelera. Reserva.
Para hacer las carlotas, coloca dos moldes redondos individuales en una fuente. Pon los espárragos alrededor de cada molde (por la parte de dentro) y cubre el centro (hasta la mitad) con la mousse. Pon los maíces encima y termina de rellenar los moldes con el resto de la mousse. Deja reposar una hora como mínimo y desmolda.
Pon en la base del plato el jugo del tomate y riega con unas gotitas de aceite de oliva. Coloca la carlota en medio del plato, pon encima una rodaja de manzana y sobre ella una cucharada de azúcar. Caramelízala con un soplete. Decora con perejil y sirve.
Brick de jamón, queso y espárragos
Ingredientes (4 personas):
- 4 láminas de pasta brick
- 4 hojas de lechuga
- 8 espárragos frescos
- 8 lonchas de jamón cocido
- 100 gr. de queso
- agua
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil (para decorar)
- Para la crema de ajo:
- 6 dientes de ajo
- 6-8 rebanadas de pan de sopa
- 1 cucharada de puré de pimiento choricero
- 500 ml. de caldo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 1 punta de guindilla
Elaboración de la receta de Brick de jamón, queso y espárragos:
Pela los espárragos y cuécelos durante 10-12 minutos en una cazuela con agua y una pizca de sal. Escúrrelos bien y, si hiciera falta, sécalos. Reserva los espárragos y el caldo.
Para la crema de ajo, pela y pica los dientes de ajo y dóralos en una cazuela con un chorrito de aceite. Incorpora la guindilla. Agrega el pan de sopa picado y rehógalo. Añade el puré de pimiento choricero, vierte el caldo de los espárragos, sazona y cocina durante 20 minutos. (Retira la guindilla según el punto de picante que se le quiera dar) y tritura con la batidora eléctrica Reserva la crema.
Corta el queso en 8 bastoncitos. Reserva.
Corta las láminas de pasta brick por la mitad. Coloca encima de cada una, media hoja de lechuga y encima una loncha de jamón. Coloca en la mitad un bastoncito de queso y un espárrago, de manera que la punta sobresalga un poco de la pasta brick. Enrolla. Coloca los 8 rollitos sobre una placa de horno untada con aceite. ?ntalos con una gota de aceite por encima y hornea a 200º C durante 10-15 minutos. Sirve la crema de ajo en el fondo del plato y acompaña con 2 rollitos de jamón, queso y espárragos por comensal. Decora con perejil.
No comments:
Post a Comment