Pages

.

Tarta de Oreo: fácil, rápida y buenísima!!



Últimamente se nos acumulan las recetas!! Porque esta tiene ya... ufff... la tira!

Y no es que esté mala... no no no no no no!! En realidad esta Tarta de Oreo fue todo un descubrimiento!!! Porque entre lo buenísima que está y lo rápida que es de hacer... nos ha ganado!

Sí, ya sabéis que somos pro-recetas FRB (fáciles, rápidas y buenas)!! Y como sabemos que a much@s de vosotr@s os pasa lo mismo... y ésta cumple todos todos los requisitos... pues ya no podía esperar más!

La hicimos para un cumple express (por eso no hay foto del corte)... y no sobró nada de nada!


Pero claro, siendo tan ligerita, te la vas zampando, zampando, zampando... y sin darte cuenta ya no queda!!!

Así que nuestra conclusión es que...

... estas tartas no deberían existir porque atentan contra la integridad física de cualquiera...

... pero ya que existen...

... (y no podemos hacer nada por eliminarlas)...

... tampoco le vamos a hacer el feo de dejarlas ahí!!

O no??


Y para que podáis probarla, engullirla o comerla toda del tirón sin remordimientos de ningún tipo... aquí va la receta! :)


OREO'S PIE (8 porciones) (molde desmoldable de 15 cm.)
(receta de Tu medio cupcake)

Ingredientes:

     * Base:
- 100 gr. de galletas Oreo
- 50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

     * Cubierta:
- 3 galletas Oreo trituradas (sin el relleno)

     * Relleno
- 250 ml. de nata líquida
- 100 ml. de leche
- 200 gr. de queso de untar (tipo Philadelphia)
- 80 gr. de azúcar
- Rellenos de las Oreo de la cubierta
- 4 láminas de gelatina (para espesar)


Empezamos preparando la base. Separamos las galletas Oreo del relleno (guardadlo). Trituramos las galletas y las añadimos en un bol. Añadimos también los rellenos y la mantequilla, y lo mezclamos todo bien hasta obtener una pasta.

Ponemos la mezcla sobre el fondo del molde y lo aplastamos bien con ayuda de una cuchara o similar, procurando que toda la base sea del mismo grosor. Una vez esté lista, meteremos nuestro molde en la nevera o el congelador para que la base se solidifique.

IMPORTANTE!! En caso de que el molde que utilicemos no sea desmoldable, antes de poner la base de la tarta deberemos recubrir todo el molde con film, para luego poder sacarla sin problemas.

Ahora dejamos lista la cubierta! Separamos las 3 galletas Oreo del relleno (6 mitades de galleta en total, vaya), las trituramos y las reservamos para el final.


Para el relleno de la tarta, pondremos en un cazo la nata, la leche, el queso, el azúcar y los rellenos de la cubierta, a máxima temperatura y removiendo todo de vez en cuando.

Cuando esté a punto de romper a hervir, añadiremos las láminas de gelatina y seguiremos removiendo la mezcla durante unos 4 minutos para que se disuelvan bien. No debe llegar a hervir, así que bajad el fuego un poco en caso de que aún removiendo esté demasiado caliente la mezcla.

Cuando sea todo homogéneo, retirad el cazo del fuego y dejad reposar la mezcla durante unos 5 minutos. Pasado este tiempo, la añadiremos sobre la base fría.

Volveremos a refrigerar la tarta durante al menos 4 horas (mejor de un día para otro) hasta que esté completamente cuajada.


Una vez lista, le añadimos las galletas trituradas por encima y... fin!!

También se puede decorar con Oreo y mini Oreo en los laterales, queda genial! En nuestro caso, como fue súper express... ya veis que la pobre no tiene mucho añadido... jejeje

Pero no se lo tengáis en cuenta! Está muuuuy buena, de verdad!!

Beeeesososos y feliz miércoles!!!!


También puedes seguirme en...

No comments:

Post a Comment