Pages

.

6 recetas clásicas de repostería y postres que hay que probar sí o sí!



Hoy, a falta de una receta... traemos 6!!

No, no son todas nuestras, no os asustéis... No hemos decidido engullir todo lo habido y por haber para morir por estallamiento! jejeje

Pero nos ha dado por hacer una recopilación de algunos de esos clásicos de repostería y postres que nos encantan y que están en esa lista de "recetas para hacer feliz a todo el mundo mundial"!!

Todo esto viene porque, hace un tiempo, la web Facilísimo puso en marcha un proyecto en el que nos propuso participar: una comunidad integrada por bloggers de distintas temáticas (cocina, manualidades, decoración...). Y como nos apuntamos a un bombardeo o lo que se tercie, pues allí que nos fuimos de cabeza, claro!

Por eso, hoy traemos algunas de las recetas que más nos han llamado la atención de esa comunidad! Eso sí, era imprescindible que fuese un clásico mega clásico y que nos hiciese babear, por supuesto!! jeje


1. Brownie clásico

http://qurico.blogspot.com.es/2012/10/brownie-clasico.html

El primero no podía ser otro que el gran clásico de los clásicos... ¿o no??

Puedes preferir que sea sólo de chocolate, añadirle Nocilla o Nutella (una de las dos...indispensable!! jeje), acompañarlo de nueces, pistachos, Oreos... e incluso hacerlo más divertido con unos M&M's, pero siempre acaba siendo uno de los postres estrella!

Fran, de ¡Qué rico!, se decidió por la versión "de toda la vida" y ya veis que el resultado tiene muuuy buena pinta!


2. Selva negra

http://www.bavette.es/bizcochos-tartas/290-selva-negra/

La selva negra es otro de esos clásicos... y de nuevo hay chocolate!! Además de lo riquísimo que está, es un postre que me encanta "verlo".

Sí, luego me lo como, eso también!

Pero hay cosas que directamente te entran por los ojos de lo bonitas que son... y esta es una de ellas!! Así que en este caso, fue entrar en el blog de Bavette y tener la necesidad de hacer ya de ya esta receta!! Me encanta su presentación!


3. Tiramisú

http://circusday.blogspot.com.es/2011/12/tiramisu.html

Otra más... y esta con mucho delito! Os podéis creer que aún no hemos hecho tiramisú?

El porqué...pues ni idea! Tendremos que investigarlo, porque es todo un misterio, la verdad! Pero la cuestión es que vivimos en pecado postreril...

Eso sí, pronto le vamos a poner solución!! Y es que este tiramisú en cuencos de chocolate de Circus Day nos ha encantado!! Se puede comer todo todito todo!!!


4. Donuts caseros

http://www.lemonandtangerine.com/2013/02/donuts-caseros.html

Donuts!! No podían faltar... son mi nueva obsesión!

Llevo meses queriendo hacer donuts y aún no los he hecho!!

Primero me encapriché del molde... estuve a punto de comprarlo... y de repente se me cruzaron los cables y me desencapriché! Molde no!! jajaja Y es que pensé que si un donut no está frito... aiiixxx... pierde algo!

Por eso se merecían un lugar entre los clásicos estos donuts de Lemon and tangerine!! A ver si mirándolos y remirándolos y relamiéndome... me conciencio ya de una vez y los hago! 


5. Cookies de Mantequilla de Cacahuete


Las cookies son ese otro gran clásico que nos encanta. Y eso que yo no soy muy fan de las galletas, ya lo he dicho varias veces! Peeeeero... si son de las blanditas... aiii... esas sí que sí!!!

Por eso, en el momento en el que leí: "unas cookies de esas que no rompiesen dientes al morder"... no me hizo falta más! Me convertí en fan absoluta al segundo!! jajaja

Nosotros hicimos hace un tiempo las cookies clásicas de siempre (no son muy originales, pero están muy buenas!!). Sara, de Salt & Sugar, decidió hacerlas con mantequilla de cacahuete y chocolate! Habrá que probarlas, porque tienen una pinta... ñaaaaam!!


6. Carrot Cake con Cream Cheese Frosting

http://tumediocupcake.blogspot.com.es/2013/05/receta-carrot-cake-clasico.html

Y por último, nuestra propia aportación clásica con la que para mí es la mejor tarta/combinación del mundo, del universo y más allá!!

Siempre que hablo de este layer cake digo lo mismo: probadlo!!! Antes de pensar: "ui lleva zanahoria... eso no me gustará" o "ufff... queso... a mí que no me gustan ni los quesitos!". Yo soy de esas, de verdad. No me apasiona la zanahoria y no me gusta el queso (sólo en pizzas!) y esto es lo mejor de lo mejor de lo más mejor!

Así que hacedme caso, porfiiii!! Que ya veis que le hago ascos a los dos ingredientes principales y aún así es una de mis recetas favoritas!! (sí, descubrir algo así traumatiza un poco... pero al final hay que aceptarlo, jejeje)


Y para vosotr@s, ¿cuáles son los clásicos imprescindibles??

Besiiiiitos y feliz viernes!!! A disfrutar del fin de semanaaa!!! 

No comments:

Post a Comment