Pages

.

Amor/Odio por una tarta y súper Cupcakes de Zanahoria!



Por finnnn traigo una receta!!

La querría haber subido bastante antes... pero el viernes se nos lió, el sábado se nos lió y el domingo estuve mala...

Me fui el sábado a la cama sabiendo que estaba incubando algo, pero súúúper feliz después de haber probado la chachi tarta de queso y frambuesa de Starbucks!! Y con millones de ganas de hacer alguna receta en casa y poder comer millones de porciones!!! 

Pero no. Me tuve que poner mala...

Y ahora cada vez que pienso en la tarta se me revuelve el estómago...

Joooooooooo!!!!!!!!!



Pero igualmente tenemos una receta muuuy guay que compartir!!! Cupcakes de Zanahoria con Cream Cheese Frosting!!!

Si no habéis probado estos cupcakes nunca (o su versión en tarta)... HACEDLO!!! Están súúúper ricos y la combinación es genial!!!!



¿No os fascina la zanahoria?? Dadles igualmente una oportunidad! De verdad! Yo no soy nada fan de la zanahoria y los recomiendo totalmente!! Se salen de los típicos sabores y encima con el Cream Cheese... ya es espectacular!!!

Es más!! Creo que mi devoción por el cream cheese empezó gracias a estos cupcakes... ñaaammm!!!!

Así que teniendo en cuenta que la zanahoria no es algo que me apasione y el queso, quitando un par de ellos, no me gusta... estos cupcakes tienen que estar muuuuuy buenos para que me gusten tanto como me gustan!!

¿Os animáis después de la defensa que les he hecho?? jejeje


CUPCAKES DE ZANAHORIA (16 cupcakes aprox.)
(receta de Tu medio cupcake)

Ingredientes:

- 2 huevos L
- 140 gr. de azúcar
- 160 gr. de harina de trigo
- 140 ml. de aceite de oliva suave
- 85 gr. de zanahoria
- 75 gr. de  manzana
- 60 gr. de pasas
- 6 nueces
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de extracto natural de vainilla
- 1/2 cucharadita de sal


Lo primero de todo dejaremos listas algunas cosas.

Prepararemos las cápsulas de papel en el molde de cupcakes.

Tamizaremos en un bol la harina, el bicarbonato, la canela y la sal, mezclándolo para que se reparta uniformemente.

Trocearemos las pasas y las nueces y reservamos.

Rallaremos la zanahoria y la manzana (yo lo metí todo en la picadora) y lo reservaremos también.

Y finalmente precalentaremos el horno a 180º por arriba y por abajo.

Una vez tengamos todo esto listo, empezamos con la masa!


En un bol, añadimos el azúcar y el aceite y lo batimos hasta que se integre. Incorporamos los huevos de uno en uno, batiendo entre medias, y añadimos también la cucharadita de extracto, volviendo a batir para que se reparta por toda la mezcla.

Ahora incorporamos la mitad de la harina (mezclada ya con el bicarbonato, la canela y la sal) y batimos hasta que se integre.

Añadimos la zanahoria y la manzana (picadas) y mezclamos hasta que estén bien repartidas por toda la masa.

Incorporamos el resto de harina y volvemos a batir hasta que no queden restos.

Finalmente, añadimos las pasas y las nueces troceadas y volvemos a mezclarlo todo.


Una vez la masa está terminada, hay dos opciones...

He visto que en muchas recetas directamente la reparten ya en las cápsulas, pero luego en los cupcakes hay trozos muy grandes de nuez, zanahoria... y a mí no me acaba de convencer. Así que yo normalmente paso la mezcla por la batidora para que quede mucho más homogénea y luego no haya trocitos de nada!

Y ahora ya sí! Se reparte la masa en las cápsulas y la metemos en el horno durante unos 18 - 20 minutos o hasta que al introducir un palillo salga completamente limpio.

Una vez horneados, los dejaremos enfriar unos minutos en el mismo molde, hasta que éste se enfríe lo suficiente como para poder sacarlos sin quemarnos! Y luego los dejamos enfriar por completo en una rejilla, durante unos 30 minutos aprox.


Estos cupcakes normalmente van acompañados del frosting de crema de queso y la verdad... por algo será!!! Ya de por sí es un frosting como para alimentarse sólo con él durante una semana... pero es que la combinación con estos cupcakes ya es... ñaaammm!!!!!

Así que sí... seguimos la receta del Cream Cheese Frosting! Si algo es una tradición, no somos nadie para romperla!! jejeje

Y para que fuesen más bonitos les hicimos unas zanahorias de fondant muy monosas!

¿Qué os parecen?? Esperamos que os animéis a hacerlos, ehhh????

Besitoooos y que tengáis un genial principio de semana!!

No comments:

Post a Comment