
Ingredientes:
- 700 g. de ciruelas.
- 4 yogures azucarados.
- El zumo de medio limón.
- 2 hojas de gelatina.
- 1 cucharada de azúcar.
Preparación con thermomix:
Coloca la mitad de las ciruelas en el vaso de la thermomix junto con los yogures y tritura todo unos segundos a velocidad 3. Reparte el resultado en cuatro copas.
Lava el vaso e introduce el resto de las ciruelas con una cucharada de azúcar y el zumo de limón. Programa 8 minutos a 90º velocidad 3. Añade la gelatina, previamente puesta en remojo en agua fría, y mezcla unos segundos. Pasa la mezcla por un chino. Deja entibiar y reparte sobre los yogures. Decora con ciruelas y un poco de menta. Mete en la nevera por lo menos 2 horas.

Preparación convencional:
Pon la gelatina en remojo.
Coloca la mitad de las ciruelas y los yogures en un vaso de batidora o una fuente y tritura todo junto. Reparte el resultado en cuatro copas.
En un cazo introducimos el resto de las ciruelas con una cucharada de azúcar y el zumo de limón. Cocemos todo junto unos 5 minutos removiendo a menudo. Añade la gelatina escurrida y tritura el resultado y pasa por un colador o un chino. Deja entibiar y reparte sobre los yogures. Decora con ciruelas y un poco de menta. Mete en la nevera por lo menos 2 horas.
Nota: Este postre tiene unas 108 calorías por copa.
No comments:
Post a Comment