No podéis imaginar lo buena que está esta crema. La mezcla de los ingredientes que lleva la hace muy agradable al paladar. Una textura muy fina y una cobertura crujiente a la vez que ligeramente ácida por los arándanos.
Ingredientes:
- 400 ml de nata líquida.
- La piel de un limón.
- 6 yemas de huevo.
- 150 g. de azúcar.
- 250 g. de arándanos.
- 1 vasito de licor de cassis (licor de arándanos).
- Sal y azúcar moreno.
Preparación con thermomix:
Coloca en el vaso la nata junto con la ralladura de limón y programa 4 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Reserva.
Limpia el vaso y bate las yemas de los huevos con el azúcar y una pizca de sal unos segundos a velocidad 3 y medio. Programa velocidad 3 y medio y añade poco a poco la nata caliente por el vocal. Cuando esté todo batido, programa 8 minutos a temperatura 80º velocidad 4. Vuelve a programar 2 minutos a velocidad 4 pero sin temperatura.
Reparte unos arándanos cubriendo la base de los 4 moldes que utilices para servirla y rellena con la crema.
En un cazo mezcla los arándanos que te sobren con el vasito de licor. Caliéntalo y vierte sobre la crema. Espolvorea con azúcar moreno y quema la superficie con un soplete o un quemador.
Preparación convencional:
En un cazo hierve la nata junto a la ralladura de limón. En un bol bate las yemas de los huevos con el azúcar y una pizca de sal. Incorpora poco a poco la nata caliente sin dejar de mover. Coloca todo en un cazo y caliéntalo sin dejar de remover hasta que espese. Reparte en moldes o cazuelitas con arándanos en el fondo.
En otro cazo mezcla el resto de los arándanos y el licor. Calienta y reparte sobre la crema. Espolvorea el azúcar moreno sobre la crema y quema la superficie con un soplete o un quemador.
NOTA: Este postre tiene unas 260 calorías por ración.
No comments:
Post a Comment