Pages

.

CREMA DE LIMÓN CON ARÁNDANOS

No podéis imaginar lo buena que está esta crema. La mezcla de los ingredientes que lleva la hace muy agradable al paladar. Una textura muy fina y una cobertura crujiente a la vez que ligeramente ácida por los arándanos.

Ingredientes:
- 400 ml de nata líquida.
- La piel de un limón.
- 6 yemas de huevo.
- 150 g. de azúcar.
- 250 g. de arándanos.
- 1 vasito de licor de cassis (licor de arándanos).
- Sal y azúcar moreno.

Preparación con thermomix:
Coloca en el vaso la nata junto con la ralladura de limón y programa 4 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Reserva.
Limpia el vaso y bate las yemas de los huevos con el azúcar y una pizca de sal unos segundos a velocidad 3 y medio. Programa velocidad 3 y medio y añade poco a poco la nata caliente por el vocal. Cuando esté todo batido, programa 8 minutos a temperatura 80º velocidad 4. Vuelve a programar 2 minutos a velocidad 4 pero sin temperatura.
Reparte unos arándanos cubriendo la base de los 4 moldes que utilices para servirla y rellena con la crema.
En un cazo mezcla los arándanos que te sobren con el vasito de licor. Caliéntalo y vierte sobre la crema. Espolvorea con azúcar moreno y quema la superficie con un soplete o un quemador.

Preparación convencional:
En un cazo hierve la nata junto a la ralladura de limón. En un bol bate las yemas de los huevos con el azúcar y una pizca de sal. Incorpora poco a poco la nata caliente sin dejar de mover. Coloca todo en un cazo y caliéntalo sin dejar de remover hasta que espese. Reparte en moldes o cazuelitas con arándanos en el fondo.
En otro cazo mezcla el resto de los arándanos y el licor. Calienta y reparte sobre la crema. Espolvorea el azúcar moreno sobre la crema y quema la superficie con un soplete o un quemador.

NOTA: Este postre tiene unas 260 calorías por ración.

No comments:

Post a Comment