Cada día me gusta mas hacer flanes. Son un postre de textura tan suave que sientan muy bien después de la comida. Este flan tiene un sabor a vainilla muy agradable.
Lo hice con dos moldes diferentes.
Ingredientes:
- 4 huevos.
- Medio litro de leche.
- 150 g. de azúcar o 40 g. de fructosa.
- 1 vaina de vainilla.
- Caramelo líquido.
Preparación con thermomix:
Pon la leche en el vaso y corta la vaina de vainilla transversalmente. Programa 15 minutos, temperatura 80º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Añade el azúcar y mezcla unos segundos. Deja enfriar.
Coloca los huevos y la leche en el vaso. Bate unos segundos a velocidad 2-3-4. Cubre de caramelo el fondo de unas flaneras. Llénalos con el batido de huevos y leche. Pon en el vaso un litro de agua y programa 20 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Coloca el varoma encima del vaso con los flanes. Deja enfriar, desmolda y sirve con caramelo líquido, chocolate...
Preparación convencional:
En un cazo coloca la leche con la vaina de vainilla cortada transversalmente. Calienta a fuego lento durante unos 15 minutos. Incorpora el azúcar, remueve y deja enfriar.
En una fuente pon los huevos con la leche azucarada y bate todo bien. Cubre de caramelo el fondo de unas flaneras. Llénalos con el batido de huevos y leche. En una olla vaporera coloca agua y las flaneras dentro. Pon a hervir y deja que se hagan al vapor hasta que estén cuajados. Deja enfriar, desmolda y sirve con caramelo líquido, chocolate...
NOTA: Estos flanes tienen unas 175 calorías.
No comments:
Post a Comment