Ingredientes:
- 4 peras grandes.
- 3 huevos.
- 300 ml de leche condensada.
- 1 limón.
- Caramelo líquido.
Para la pera caramelizada:
- 1 pera grande.
- 1 cucharada de azúcar.
- 1 cucharada de mantequilla.
Para acompañar:
- Salsa de leche condensada.
Para decorar:
- Guindas.
- Menta fresca.
- Bolitas de chocolate.
Preparación con thermomix:
Pelar las peras, colocarlas en el vaso y triturarlas 5 segundos a velocidad 4. Añadir medio cubilete de agua y el zumo de limón. Programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Escurrir y reservar.
Poner la leche y los huevos en el vaso y batir 10 segundos a velocidad 3-4-5. Incorporar las peras y batir 5 segundos a velocidad 2 y medio.
Cubrir el fondo de las flaneras con caramelo líquido y rellenar con la mezcla anterior. Colocar los moldes en el varoma y éste sobre el vaso al que le habremos puesto 1 litro de agua. Programar 30 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.
Dejar enfriar y decorar con las peras caramelizadas.
Pera caramelizada:
En una sartén colocar la cucharada de mantequilla y añadir la pera troceada a lo largo, con la cucharada de azúcar. Dorar por los dos lados.
Preparación convencional:
Pelar las peras y trocearlas. Colocarlas en un cazo con 50 ml. de agua y el zumo de limón. Cocerlas hasta que estén tiernas, escurrirlas y aplastarlas con un tenedor. Batir la leche con los huevos y mezclar con las peras. Cubrir el fondo de las flaneras con caramelo líquido y rellenar con la mezcla anterior. En una vaporera colocar 1 litro de agua y los flanes. Cuajarlos durante 15-20 minutos contando desde que el agua comience a hervir. Dejar enfriar y decorar con las peras caramelizadas.
Pera caramelizada:
En una sartén colocar la cucharada de mantequilla y añadir la pera troceada a lo largo, con la cucharada de azúcar. Dorar por los dos lados.
No comments:
Post a Comment