Ayer llegué a casa con ganas de meterme en la cocina. Llevaba tiempo con ganas de hacer un flan de café y se me ocurrió hacer este. A mi el café no me va, bueno no bebo café, pero así en dulce pues si que me lo tomo. El sabor muy bueno y la textura compacta pero suave a la vez. Os lo recomiendo por la rapidez y sencillez.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de Nescafé.
- 200 ml. de nata.
- 200 ml. de leche condensada.
- 3 huevos (yo de los XL)
- 2 clavos de especia.
- 1 rama de canela.
- 1 rama de vainilla.
Preparación con thermomix:
Coloca en el vaso la nata, la leche condensada, el nescafé, la canela, la vainilla y los clavos de especia. Programa 10 minutos a temperatura 90º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Cuela con el cestillo y reserva.
Bate los huevos unos segundos a velocidad 3-4. Incorpora la leche colada y mezcla unos 30 segundos a velocidad 3. Carameliza una flanera y añade la mezcla anterior. Coloca un litro de agua en el vaso y coloca el varoma encima con el flan. Programa 20-25 minutos a temperatura varoma velocidad 2. Deja enfriar, desmolda y decora a tu gusto.
Preparación convencional:
Mezcla la nata, la leche condensada, el nescafé, la canela, la vainilla y los clavos de especia en un cazo y cuécelo a fuego muy suave durante unos 10 minutos. Cuéla y reserva.
Bate los huevos e incorpora la leche colada. Carameliza una flanera y añade la mezcla anterior. Cuécelo al baño maria en el horno unos 45 minutos aproximadamente. Deja enfriar, desmolda y decora a tu gusto.
NOTA: Este flan tiene unas 250 calorías por ración. A quien no les guste el café lo puede sustituir por chocolate en polvo que seguro que está de muerte también.
No comments:
Post a Comment