Bueno y después de poneros como se hace el sirope de granada, vamos a utilizarlo. El flan de plátano mezclado con el sirope de granada es una auténtica delicia. Como ya sabéis a mi me gusta la fruta mas bien verde y en cuanto se pasa un poquito la aprovecho para hacer bizcochos, flanes, mermeladas....
Este flan es sencillo, rápido y muy nutritivo.
Ingredientes:
- 3 plátanos.
- 1 bote de leche condensada (pequeño).
- 4 huevos.
- Medio litro de leche semidesnatada.
- 1 limón
- Caramelo líquido.
Preparación con thermomix:
Colocar en el vaso el medio litro de leche, la leche condensada y la corteza de limón. Programa 20 minutos, temperatura 100º velocidad cuchara y giro a la izquierda. Reserva.
Introduce ahora los huevos, los plátanos y la leche templada a la que le habremos retirado la piel de limón, programa 30 segundos, velocidad progresiva 2-3-4.
Carameliza varias flaneras pequeñas o una grande. Vierte la mezcla en ellas. Hecha un litro de agua en el vaso y programa 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 3. Coloca las flaneras en el varoma y éste encima del vaso.
Desmóldalo cuando esté frío y sírvelo acompañado con un poco de sirope de granada.
Preparación convencional:
Pon en un cazo la leche, la leche condensada y la corteza de limón. Lleva al fuego y cuando empiece a hervir retira y deja templar. Retira la corteza antes de añadirla a los huevos. Bate los huevos y añade poco a poco la leche hasta mezclarlo bien. Trocea los plátanos y trituralos con una batidora junto a la leche y los huevos. Carameliza varias flaneras pequeñas o una grande. Coloca en una vaporera y cuece unos 30 minutos o hasta que esté cuajado. Desmóldalo cuando esté frío y sírvelo acompañado con un poco de sirope de granada.
NOTA: Esta receta tiene unas 275 calorías por flan.
No comments:
Post a Comment