Pages

.

Cupcakes de Queso y Fresa con Cream Cheese Frosting... ¡¡explosióóóónnnnn!!



¿¿Os he dicho ya que he comprado varias cosas reposteras-estupendas-tengo-ganas-de-tenerlas-yaaa??

Soy una pesada! Lo sé...! Pero es que siempre que se me antoja/compro algo, me entra la necesidad ultra necesaria de tenerlo YA, estrenarlo YA o simplemente estar viéndolo entre mis manos YA... Soy una agonías, sí! Y después de 25 años siéndolo ya no tengo remedio... Así que quiero mis cosas YAAAAA!!!!!

¿¿A vosotr@s no os pasa??? Es como tener "pequeños" días de Reyes a lo largo del año... jejejeje

Y hablando de los Reyes (qué ganitas de que vengaaann!!!)... estamos haciendo recolección de posibles cupcakes para estas fechas especiales, así que en cuanto nos decidamos... vestiremos el blog de Navidaaad!!!!


De mientras, traemos esta receta para haceros muuuuuy felices!!! Y es que están muy muy buenos!! De verdaaaad!!! Si nos leísteis ayer, sospecharíais que están súper-ultra-mega-extra-híper geniales!!

Y para los que el queso NO es vuestra pasión... probadlos!! Os lo dice una a la que sólo le gustan los tranchettes, la mozzarella y poco más... ¡¡y estando derretido!!


CUPCAKES DE QUESO Y FRESA CON CREAM CHEESE FROSTING (12 cupcakes)
(receta con cambios de Directo al Paladar)

Ingredientes:

- 1 huevo
- 130 gr. de azúcar
- 250 gr. de harina de trigo
- 80 ml. de aceite de oliva suave (que no sea virgen, que sino se notará mucho!)
- 50 gr. de queso cremoso
- 1 cucharadita y 1/3 de levadura
- 200 ml. de buttermilk (si no tenéis, necesitaréis 200 ml. de leche y una cucharadita de zumo de limón)
- Mermelada de fresa


Lo primero de todo, prepararemos algunas cosillas, como siempre!

Dejaremos listas las cápsulas de papel en el molde para cuando vayamos a rellenarlas con la masa y, por otra parte, tamizaremos la harina en un plato o bol, junto con la levadura.

Para l@s que no tengáis buttermilk (o suero de mantequilla), tendréis que mezclar la leche con el zumo de limón y dejarlo reposar  mínimo 15 minutos.

Finalmente, ponemos a precalentar nuestro horno a 170º por arriba y por abajo.

¡¡Manos a la obra!!


En un bol batimos el aceite y el azúcar hasta que estén integrados. Ahora, añadimos el huevo, volvemos a batir e incorporamos el queso cremoso y el buttermilk o la mezcla de leche y limón (habiéndola dejado reposar!! no os olvidéis!).

Batimos otra vez hasta que esté todo bien integrado (sobre todo que no queden restos de azúcar) y añadimos la mitad de la harina. Batimos, batimos, batimos hasta que se mezcle bien, e incorporamos el resto de harina. Vueeeelta a batir y... ¡¡a rellenar las cápsulas!!

Las rellenamos hasta la mitad o los 2/3, sin pasarnos!! Que luego crecen demasiado! Y lo metemos en el horno durante unos 20 - 24 minutos o hasta que un palillo salga limpio al pincharlos.

¡Ya tenemos nuestros cupcakes! Ahora toca rellenarlos de rica fresaaaa!!! 


Nosotros utilizamos un descorazonador de manzanas. Hicimos un agujero en el centro del cupcake con él, rellenamos con mermelada de fresa (al gusto!) y volvimos a tapar!!

Las frambuesas también son una súper opción, así que si tenéis mermelada de frambuesas... ¡¡al ataqueee!!

Y ahora ya sólo queda esperar una horita más o menos para que se enfríen y podamos decorarlos con el súper Cream Cheese Frosting!!! Bieeennnn!!!

Probadlos!! Probadlos!! Probadlos!! Probadloooosss!!!!!

¿Os lo había dicho!?? jejejej


Besososos y que paséis un genial fin de semana!!!!

reade more... Résuméabuiyad

Queso, queso, queso... el frosting que te encantará!!!


¡¡Qué fríoooooooo!! Pero si hace nada se estaba medio bien!! Jooooo!!

Ya sé que estamos a finales de noviembre, y que ESTO es lo normal... pero es que yo soy muy muy friolera!! Y en esta época del año me convierto en una cebolla... que si jerseys, chaquetas, bufanda, gorro... todo el kit completo!!

Así que entre las pintas y el frío, casi que preferiría hibernar y empezar a salir de debajo del nórdico en marzo!

Pero no me dejan! Así que me tengo que aguantar... y seguir siendo "normal"!!


Y para combatir este frío polar... hoy os traemos los cupcakes que hicimos ayer por la tarde!! Bueno... en realidad de momento el frosting! Pero está taaaaannnnnn bueno que casi casi no os hace falta masa!!

De verdad! Es de los mejores!!! Como para sentarse en el sofá con la manta y, como ya no se puede comer helado... ¡¡comer frostiiiinnnggg!!! Ñaaammmm x 1000 (o más...)!!!!

Peeeero... antes de empezar a hacer este frosting es importante tener en cuenta algunas cosas.

Como ya sabéis (o sino lo descubriréis muy pronto!) el Cream Cheese Frosting es famoso por su consistencia... y no precisamente buena!!

Aún así hay algunas cosillas que nos pueden ayudar a mejorarla!

En primer lugar, la marca de nuestro queso cremoso. Por ejemplo, el de Carrefour es más consistente que el de Mercadona, así que para este tipo de cosas el primero nos puede ir mucho mejor que el segundo.

Segundo, el líquido del queso. No nos ayuda así que, en la medida de lo posible, hay que quitarlo!! Deben ser 80gr. de queso "compacto".


Tercero, la mantequilla. Sí, normalmente la sacamos un rato antes de la nevera para que esté a temperatura ambiente... Pues en este caso no! La sacaremos unos minutos antes y cortaremos la cantidad que necesitemos en daditos, así estará lo más fría posible y eso también ayudará a mejorar la consistencia del frosting.

Y cuarto (y último...), frío, frío, frío! Para que todo esto tenga el mejor resultado, una vez hayamos terminado nuestra crema la meteremos en la nevera para que siga conservando el frío!! Y eso también lo debemos tener en cuenta a la hora de decorar! Tendremos que hacerlo rápido y, si veis que se hace más líquida, meted la manga pastelera en la nevera unos minutos (sin pasarnos! que sino se endurecerá mucho y no habrá quién la saque!!).

En esta ocasión, nuestros cupcakes se saltaron el paso de la nevera... y es que reposter@s y no reposter@s teníamos demasiadas ganas ya de probarlos!!! Así que no hubo más remedio que comérselos nada más terminar!! La consistencia no es la súper mega ideal... pero estaban súper mega buenos!!!!!

Y ahora sí! Aquí va la receta!!


CREAM CHEESE FROSTING (12 cupcakes)
(receta de Tu medio cupcake)

Ingredientes:

- 60 gr. de mantequilla (fría!!)
- 80 gr. de queso cremoso (frío!!)
- 200 gr. de icing sugar o azúcar glas


Tamizamos en un bol el azúcar y añadimos la mantequilla. Lo batimos hasta que esté bien integrado y, entonces, añadimos el queso cremoso. Es MUY importante que esté frío!! Así la consistencia final será mejor.

Volvemos a batir hasta que aumente su volumen y pase a ser de un color más blanquecino. En cuanto veais que llega a este punto, metedlo ya en la nevera... Cuanto  menos lo batamos mejor para que no se caliente más de lo necesario (qué pesadez tengo con la consistencia ehhh??!).

Y... fin!!! Ya lo tenemos!!

Y ahora... a disfrutaarlooo!!!!

Probadlo sí o síí!!! Por favoooor!!! Que está buenííííísimo!!! Es de los más mejores del mundo!!! (junto con el Buttercream de Sirope de Caramelo....... jajaja)

Besitooos y buen jueveees!!!!

reade more... Résuméabuiyad

Hoy... ¡¡Bizcocho de Chocolate Súper Esponjoso!!


Ayer di rienda suelta a mi vena consumista.

Hacía un tiempo que la mantenía a raya, pero ayer no pude hacer nada más...

Y es que después de estar peleándome un rato con Amazon en busca y captura de "algo" con lo que llegar a £25... mi paciencia se terminó. Fin!

Así que acabé picoteando un poco de aquí, otro poco de allí y otro poco de más allá. Es decir, algunos libros, varios cortadores de fondant, papeles para cupcakes... Total, llega la Navidad en nada, ¡así que ya tengo mis primeros regalos!! Bieeennn!!

Estoy como una niña!!! Qué ganas de tenerlos ya!!!! Qué nervios!!!!


En cuanto me lleguen y empiece a hacer cosas os iré enseñando todo!! Si es que no me da algo antes, porque aún queda como una semana o así!! Uf!!

En fin!! Empiezo con lo de hoy que me lío!!

Una persona, llamémosla "M" (de Mantecón...) lleva no sé cuantos días insistiendo en que hiciese bizcocho de chocolate, bizcocho de chocolate, bizcocho de chocolateee!! Y todo porque vio el súper bizcochón de Carrefour y desde entonces no ha parado... Así que esta mañana me he puesto manos a la obra para no tener que escucharle más!! jeje

Ya lo sé... Aquí debería ir una receta de cupcakes... Pero no os imagináis qué pesadez!!! Mucha, mucha, muchííííísima!! Además, prometo que mañana subo la receta de los cupcakes que hemos hecho hoy para que los probéis!!! Sin falta, de verdad!!


Pero hoy... os dejo la receta del bizcocho! Es muy facilita y rápida, así se puede disfrutar lo antes posible!! Ñaaammmmm!!


BIZCOCHO DE CHOCOLATE SÚPER ESPONJOSO (molde de plumcake de 25cm. x 11cm.aprox.) (4 raciones grandes)

Ingredientes:

- 2 huevos
- 65 gr. de mantequilla
- 65 gr. de harina de trigo
- 65 gr. de azúcar glas (sólo para la masa, sin incluir la cobertura)
- 90 gr. de chocolate negro (yo utilizo chocolate fondant para repostería)
- 1/2 cucharadita de levadura química
- Una pizca de sal

 
Antes de empezar con la masa prepararemos algunas cosas, así las tendremos listas en el momento en que las necesitemos.

Lo primero, derretimos el chocolate poniéndolo en un bol al baño maría o metiéndolo en el microondas. Tened mucho cuidado de que no se queme, así que idle dando vueltas a menudo. Cuando esté totalmente derretido, lo reservamos para que se vaya templando.

A continuación, tamizamos en un bol la harina, la levadura y un pellizco de sal. Y reservamos también.

Finalmente, preparamos el molde donde va a ir la masa untando las paredes con mantequilla y reservamos.

¡Y ahora a por la masa!!


Añadimos en un bol la mantequilla y tamizamos el azúcar glas en ese mismo bol. Lo batimos hasta que estén bien integrados y, entonces, incorporamos las yemas de huevo una a una (no os olvidéis de conservar las claras, ehhh??).

Aprovechamos para poner a precalentar nuestro horno por arriba y por abajo a 150º.

Ahora, comprobamos que el chocolate que antes hemos derretido esté ya templado y lo incorporamos a la mezcla anterior. Cuando esté totalmente integrado, añadimos la mezcla de harina, levadura y sal ya tamizadas y volvemos a batir hasta tener una mezcla homogénea. Reservamos.

En otro bol, añadiremos las claras de los dos huevos y las batiremos hasta tenerlas a punto de nieve. Una vez hecho, las incorporamos a la mezcla de la masa con el máximo cuidado para que conserven el aire.

Por fin tenemos nuestra masa!!!


La ponemos en el molde, alisamos la superficie y... ¡¡directa al horno!!

Horneamos durante 25 - 30 mins. o hasta que una brocheta de madera salga limpia.

Y listo!!!

Yo le puse azúcar glas por encima para decorarlo un poquito (vaya, que los comensales tenían prisa y poco más se pudo hacer...!!), pero lo podéis acompañar también de sirope, nata... o una taza de chocolate calentito!! Que en esta época del año entra más que bien!

Espero que lo disfrutéis y os salga bueníííísimo!!!!

Besooos y ánimo!! Que sólo quedan dos días para el fin de semanaaa!!


PD: Mañana intentaré subir otra entrada de Trucos y consejos... hablando de las claras a punto de nieve! Espero que me dé tiempo y sobre todo que os parezca útil!! jejeje

reade more... Résuméabuiyad

TARTA CAMPO DE FÚTBOL


 
Ingredientes para el bizcocho:
225gr. de harina
225gr. de mantequilla
225gr.de azúcar
1 sobre de levadura royal
4 huevos batidos

Ingredientes para el relleno y decoración:
1 litro y medio de nata para montar y 200ml. más para el ganaché de chocolate
6 cucharadas de azúcar
200gr. de chocolate postres Nestlé
1 cucharada de mantequilla
Coco teñido de verde
Regalices rojos
Fondant de los colores del escudo

Ingredientes para el jarabe:
1 vaso de agua
2 cucharadas soperas de azúcar
1 chorro de brandy

Elaboración:

Bizcocho:
Se baten juntos la mantequilla y el azúcar
Cuando estén esponjosos sin dejar de batir
Se añaden lo huevos poco a poco.
Se pasa la harina y la levadura por un tamiz y se va incorporando a la mezcla anterior removiendo suavemente.
Se engrasa y enharina un molde y se vierte en el la mezcla.
Se introduce en el horno ya precalentado a 180º y se deja cocer unos 30 minutos, el tiempo depende de cada horno. Pinchar con un cuchillo ó palillo y si sale limpio esta cocido.
Dejar templar y desmoldar.

Relleno y decoración:
Montar el litro de nata echando en forma de lluvia el azúcar, reservar en la nevera.
Poner al fuego un recipiente con el vaso de agua las 2 cucharadas de azúcar y el chorro de brandy ó licor, dejar hervir unos minutos y retirar.
Cortar el bizcocho en 2
horizontalmente, con ayuda de un pincel empapar la primera capa de bizcocho con el jarabe, extender la mitad de la nata, poner la otra capa del bizcocho y
empapar de nuevo con el jarabe. Reservar 

Ganaché de chocolate:
 En un cazo echar los 100ml. de nata y calentar, una vez caliente añadir el chocolate troceado y remover hasta que se derrita, retirar del fuego y añadir la mantequilla, remover.
 Verter sobre el bizcocho la mezcla del chocolate, no importa que caiga por los bordes, dejar enfriar.
 Echar el coco por toda la base.
Llenar una manga pastelera con el resto de la nata, decorar la parte exterior de la tarta. Cortar los regalices a medida de la altura de la tarta y colocarlos.
Decorar con el fondant haciendo con tiras blancas las bandas, áreas, porterías etc, y poner el escudo hecho también con fondant, en este caso el del Athletic de Bilbao. 


reade more... Résuméabuiyad

Torta rustica pere Asiago, noci miele e semi di lino


Eccomi qui a presentarvi questa deliziosa torta rustica che ho fatto per il mio gruppo d’assaggio lo scorso venerdì, questo è stato il piatto con cui abbiamo aperto la cena, è davvero semplice e veloce da fare, ma molto molto gustoso.
Amo moltissimo l’asiago con le pere… e le noci che un abbinamento questo che vi ho proposto in modo simile in questa insalata, ma in questo caso ho aggiunto il miele e per creare un colpo d’occhio gradevole, in fin dei conti anche l’occhio vuole la sua parte… i semi di lino.
Via vi lascio la ricetta, mi è piaciuta talmente tanto questa torta rustica che mi è venuta voglia di mangiarne una fetta… peccato sia finita dopo circa 15 minuti che l’ho affettata… ops dovrei dire per fortuna;)

INGREDIENTI
1 rotolo di pasta sfoglia
2 pere di media grandezza, io ho usato 1 pera grande e 1 piccola
140 gr di asiago
8/10 gherigli di noci
Miele d’acacia qb
Semi di lino qb

PROCEDIMENTO
Stendere la pasta sfoglia con tutta la carta dorno in uno stampo io ne ho usato  uno basso da 18/20 cm in pirex, tagliare a cubetti l’asiago e stenderlo sul fondo della sfoglia, quindi sbucciare le pere e tagliare anche loro a cubetti, versare in modo omogeneo i cubetti, spezzettare i gherigli di noce e disporli a raggiera sopra le pere, infine versare a pioggia il miele, io ho usato giusto il necessario a dare quel sapore particolare alla farcia. Infine dopo aver ripiegato su se stesso la pasta sfoglia che fuoriusciva dallo stampo, tagliare la carta in eccesso e spolverizzare di semi di lino sia la farcitura che il bordo infornare a 160° a forno già per circa 20 minuti, quando inizia a dorarsi è ora di spegnere il forno.
Servire fredda e GNAMMMMMM




Con questa ricetta partecipo al contest di samaf di DOLCIZIE e di Vicky di ARTE IN CUCINA nella sezione RUSTICI




IL PARADISO DELLA FRUTTA SECCA di Vale di Una fetta di paradiso





reade more... Résuméabuiyad

Compagnia del Montale e il Paté di Fegatini di coniglio


La COMPAGNIA DEL MONTALE è un’azienda nata trasformando la passione di famiglia in lavoro, la loro passione è fare l’aceto non un aceto qualsiasi loro producono l’aceto balsamico di Modena, sono andata a visitare quest’azienda ed Enrico mi ha accolto in un’atmosfera in cui i profumi dei legni e quello del mosto si fondono insieme creando una mistura di aromi che si ritrovano percependoli nettamente nel loro aceto, dove i ricordi degli odori della natura si fanno largo nel gusto di questi aceti balsamici.
In quest’acetaia ho scoperto che l’aceto balsamico è un prodotto vivo e ciò che noi andiamo ad assaporare è il frutto di anni di dedizione e amore, amore per le uve Lambrusco e Trebbiamo e amore per i legni

L’aceto balsamico cresce e matura nel tempo proprio come gli uomini, la particolarità di questo prodotto è che il ciclo è di circa 60/70 anni, ho gustato aceti molto più vecchi di me ed erano tutt’altro che acidi, aceti in cui percepivo perfettamente nel palato e nelle narici il mosto l’uva e mi ricordavano il sole e la terra, delle vere e proprie composte di frutta allo stato liquido con la consistenza in quelli più vecchi di una vellutata.  L’acidità tipica dell’aceto è completamente amalgamata con gli altri sapori e più invecchia più assume quel sapore che solo in questo caso ho scoperto ricordarmi una composta di frutta. Quando ho gustato aceti balsamici giovani dai 4 anni in su, la cosa che mi ha colpito è che l’acidità non si traduce mai in asprezza, non diventa acre e sgradevole al palato e per 4 anni s’intende il tempo di permanenza nell’ultima botte.

Enrico mi ha illustrato le varie produzioni di aceto e mi ha portato a conoscere tutte le procedure, ma ciò che mi ha colpito è vedere il modo in cui accarezzava le botti di legno quando mi illustrava i vari processi, quasi a coccolare loro e il prezioso contenuto che custodiscono.
Ogni bottiglietta della COMPAGNIA DEL MONTALE viene riempita a mano e tenuta con cura, i macchinari infatti servono solo come ausilio alle persone che fanno questo lavoro, si respira un’aria decisamente calma e serena in questi luoghi che custodiscono il sapore delle vigne e della terra.

Scopriremo insieme il fascino di una produzione che mantenendo livelli molto professionali racchiude in sè un fascino davvero antico.

Faremo insieme una verticale di gusto attraverso le mie ricette scoprendo prodotti decisamente interessanti poliedrici e versatili.

Oggi vi presento l’aceto più giovane quello più pungente e fresco, ma allo stesso tempo confortante e dolce mi ricorda davvero un ragazzo che si inizia a scoprire adolescente questo ragazzo è L’aceto IGP Vigna Bordò di 4 anni e l’ho provato con una ricetta che amo molto, il paté di fegatelli di coniglio.








INGREDIENTI
630gr di fegato di coniglio
1 cucchiaio di olio evo
1 carota
1 costa di sedano comprese le foglie
1 cipolla dorata
3 spicchi d’aglio
4 foglie di  alloro
Erbe di Provenza e Rosmarino qb
Sale e pepe
Vino bianco io ho usato l’EST EST EST
2 cucchiai di Aceto Balsamico IGP Vigna Bordò della Compagnia del Montale





PROCEDIMENTO
Lavare a lungo i fegatini di coniglio con acqua fredda facendo attenzione che sia tolto tutto il sangue, poi mettere in una padella tutti gli ingredienti, tranne l’aceto balsamico, e una spruzzata di vino, cuocere a fuoco basso finché non saranno cotti tutti gli ingredienti. Quindi lasciar freddare e frullare tutto ora aggiungere l’aceto balsamico ed amalgamare bene.
Servire su crostini.


reade more... Résuméabuiyad

Moldes... tipos, ventajas e inconvenientes


Hoy no traemos receta... Hemos pensado que, sobre todo para aquellas personas que están empezando, sería interesante saber en qué tipo de material es necesario invertir y en cuál no. Por eso os traemos esta entrada de "información general" que os puede ayudar a tomar algunas decisiones.

Lógicamente, todo lo que comente aquí será una opinión de las experiencias que nosotros hemos tenido con lo que hemos probado, y teniendo en cuenta que hay mil millones de cosas... algo se nos escapará!! jejeje


Pero también para eso estáis vosotr@s!! Para darnos vuestra opinión y sugerirnos todo lo que se nos haya escapado!

En esta primera entrada empezamos con los moldes... Y es que en charlas reposteras con amig@s y conocid@s, echando un vistazo a los foros de repostería y cupcakes, etc. vas viendo que hay algunas dudas "estrella". Y esta es una de ellas!

Porque claro... llegas tan tranquil@ a la tienda y te encuentras con moldes de acero inoxidable, de silicona, mixtos, en bandeja, independientes... Muy bien... ¿¿y ahora qué?? 

¡Que no cunda el pánico! Seguid leyendo y esperamos aclarar todas vuestras dudas... o al menos algunas de ellas!!

Yo, de momento, he utilizado estos tres tipos y siempre con los papeles de cupcake o mini cupcake. Cada uno tiene sus más y sus menos, así que espero que esta opinión os vaya bien de cara a elegir vuestros moldes!

1. Bandeja mixta (moldes  de silicona + estructura de acero inoxidable)

Ventajas:
- Permite desmoldar más rápido y fácil ya que la silicona no se calienta tanto como el acero. 
- La estructura rígida hace que sea muy fácil meterlos y sacarlos del horno, darle la vuelta, etc.

Inconvenientes:
- Precio (en comparación con otros moldes y su utilidad)
- En mi caso, el reducido número de cupcakes que se puede hacer de una vez (6 unidades de cupcakes).

Precio: 7,5 € (aprox.)

Opinión: Creo que no compensa comprar este tipo de moldes. El precio es más elevado y las ventajas son pocas y prescindibles.

2. Bandeja de acero inoxidable

Ventajas:
- La estructura rígida hace que sea muy fácil meterlos y sacarlos del horno, darle la vuelta, etc.
- Bastante cantidad de cupcakes con cada horneada (12 unidades de cupcakes).
- Precio

Inconvenientes:
- Se tarda más en desmoldar ya que el acero se enfría más lentamente.

Precio: 8€ (aprox.)

Opinión: Por el momento estos son mis preferidos, ya que el único inconveniente que tiene me hace perder, como mucho, 5 minutos. Por el resto... genial!!

3. Moldes individuales de silicona

Ventajas:
- Se enfrían rápidamente.
- Permite hornear de una vez muchísima más cantidad de cupcakes.

Inconvenientes:
- Es fácil que durante el horneado se deformen los moldes y, por lo tanto, los cupcakes. 
- Si la silicona es bastante blanda pueden acabar deformándose con el tiempo.

Precio: 4€ (aprox. 24 unidades de mini cupcakes)

Opinión: No os los recomiendo... Para mí es preferible perder un poco más de tiempo en desmoldar o tener que hornear dos veces con un molde rígido de acero, pero sabemos que quedarán con una forma perfecta!!

Espero que os haya servido y, sobre todo, haber aclarado algunas de vuestras dudas! Ya sabéis que igualmente cualquier consulta o saludo o lo que sea nos podéis escribir a tumediocupcake@gmail.com y os contestaremos súúúúúper rápido!!!

Muchos besitos y feliz principio de semana!!
reade more... Résuméabuiyad

TRADIZIONI PADANE E I FAZZOLETTI CON RAGÙ BIANCO DI COSTE DI BIETOLE AL SAPORE DI SALSICCIA


Qualche giorno fa sono stata a visitare il pastificio TRADIZIONI PADANE dove ad accogliermi c’era Giordano il figlio del titolare e con cui ho passato delle piacevolissime ore a parlare di cibo, ho visto il cuore della loro cucina e sono stata invasa dai profumi  tipici della preparazione della pasta, dove le persone che ci lavorano e tutto l’ambiente mi ha ricordato la cucina di una casa… solo molto più grande ed estremamente osservante dei più rigidi protocolli comportamentali nell’ambito dell’alimentazione.
Con le babbucce tipiche di questi ambienti, un grembiule la mascherina e la cuffietta ho girato nell’area produzione passando vicino ai macchinari che aiutano le persone a portare avanti il loro lavoro in modo preciso e puntuale. Sono rimasta affascinata dal vedere come le materie prime vengono sapientemente trasformate in pasta ripiena e non, ero incantata a vedere le mani di queste signore che velocemente, ma in modo del tutto rilassato e sereno davano la forma a questi diversi formati di pasta come avrebbero fatto le nostre nonne e le loro mamme, tutto rigorosamente a mano. I macchinari nella fase produttiva di TRADIZIONI PADANE servono a coadiuvare e ad aiutare le signore cuoche nel loro lavoro e rendere i prodotti fruibili in modo professionale.
Potrei stare per ore a parlarvi del procedimento produttivo della pasta e di ogni singolo macchinario che ho visto in quest’azienda, ma quello che mi interessa trasmettervi in questo momento è la serietà in primis e la serenità la tranquillità e i profumi della cucina che ho percepito,  il tutto perfettamente fatto seguendo tutte le norme richieste dalle autorità.
Piano piano scopriremo questa realtà tutta italiana dove lo spirito la passione e l’amore di chi l’ha fondata e l’ha vista crescere assieme a tutti coloro che ci lavorano si traducono negli ingredienti principali dei loro prodotti e nel gusto, per farvi capire meglio cosa intendo dire vi faccio un esempio che probabilmente risveglierà i ricordi di molti se non tutti voi che leggete le mie parole: ripensando ai piatti che mi cucinavano mia nonna e mia mamma quando ero piccola li ricordo ovviamente sempre con molto affetto e oggi quando li riassaporo con la memoria il loro affetto e le loro coccole le ritrovo in quelle sensazioni che mi danno quei ricordi; nelle paste di TRADIZIONIPADANE ho percepito chiaramente la forza delle emozioni con cui mi è stata presentata la storia dell’azienda e tutta la filiera della produzione.
Tradizioni Padane





Tutto questo mi ha inspirato la ricetta che sto per presentarvi i FAZZOLETTI AL RAGÙ BIANCO DI COSTE DI BIETOLE AI SAPORI DI SALSICCIA.

INGREDIENTI PER TRE PERSONE
4 coste di bietole
½ carota
½ costa di sedano
½ cipolla
3 salsiccia a persona, ho usato le salsicce umbre pepate e salate
1 cucchiaio di olio evo
Una sfumata di vino bianco, ho usato l’EST EST EST
3 porzioni di fazzoletti ricotta e spinaci TRADIZIONI PADANE



PROCEDIMENTO
Dopo aver pulito lavato e tagliato a listarelle le verdure versarle in un tegame dove precedentemente avrete versato l’olio evo cuocere a fuoco medio e sfumate con il vino bianco; nel frattempo spellare le salsicce e metterle nel tegame, ma attenzione devono rimanere intere. Coprite con un coperchio e fate cuocere finché le verdure saranno cotte, mescolando di tanto in tanto, se necessario aggiustare con sale e pepe.
Lasciando le salsicce intere anche se spellate gli umori della carne andranno a miscelarsi con le verdure e queste acquisteranno il sapore delle salsicce.
Quando le verdure saranno cotte togliete le salsicce e frullate le verdure, non devono diventare una crema.
Fate bollire l’acqua e versate i fazzoletti, cuoceteli per 1 minuto e mezzo 2 quindi scolateli e mantecateli con molta delicatezza nelle verdure.
Impiattate e se volete spolverizzate con del Parmigiano.
reade more... Résuméabuiyad

Mini cupcakes de Kit Kat... o la segunda parte de las pruebas caseras


Estoy criando fama... Y muy mala fama!

Hasta hace un tiempo yo era Ana, así, a secas. Ahora soy Ana la que hace cosas ricas que engordan mucho con intención de cebarl@s a tod@s y que su casa huele a dulce...

La parte de las cosas ricas y de la casa me parece bien, muuuy bien. Pero cuando la gente viene a casa (o voy yo a la suya) sabe que Ana va a ir acompañada de "algo más". Y cuando lo ven/huelen/prueban... me miran con una mezcla de amor/odio que no sé cómo tomarme...!

Pero bueno, al menos mi casa huele a dulce!!


Hoy traigo una receta para la masa de los cupcakes que salió también de los experimentos del otro día y que va acompañada del Súper Buttercream de Caramelo!!

Para mí, este es uno de los cupcakes más ricos y lo repetiré sí o sí!!! Como ya dije, no sé si sería por una de las partes que estaba especialmente buena o por la combinación... pero ya me encargaré de diseccionarlo y descubrirlo!!! De momento, aquí os la dejo para que la probéis y lo descubráis vosotr@s solit@s! Toca relamerseeee!!!!!


MINI CUPCAKES DE KIT KAT (para 20 mini cupcakes o 6 cupcakes)

Ingredientes:

- 1 huevo (tamaño M/L)
- 70 gr. de azúcar blanco
- 60 gr. de harina de trigo
- 60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 7 barritas de Kit Kat
- 1/2 cucharadita de levadura química
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 30 - 40 ml. de leche (yo le pongo semi)


Lo primero que tenemos que hacer es dejar listas algunas cosas para cuando las necesitemos.

Por lo tanto, prepararemos las cápsulas de papel para los mini cupcakes, y, por otra parte, tamizaremos la harina en un plato o bol, añadiéndole también la levadura. Reservamos.

En otro recipiente mezclamos la leche y el extracto de vainilla, dejando la cucharilla dentro para aprovechar todo el extracto que hemos utilizado.

Rallamos 3 barritas de Kit Kat que serán las que utilizaremos para la mezcla. Cuanto más picado esté mejor! Así luego no se notarán los grumos de la galleta!

Las otras 4 las cortaremos en cuadraditos para decorar el cupcake. Ya sabéis que estas medidas son aproximadas y que va en función de los gustos... así que toca probar, probar y probaar!!

Por otra parte, si veis que la mantequilla está muy dura, podéis cortarla en daditos para que os sea más fácil batirla.

Y, finalmente, precalentamos el horno a 170º y, una vez terminado todo esto, empezamos de verdad!!


Añadiremos en un bol la mantequilla y el azúcar y lo batiremos hasta obtener una pasta con grumos. Le añadiremos el huevo y batiremos otra vez hasta que esté todo bien integrado.

Ahora, incorporamos la mitad de la harina y seguimos batiendo. Cuando no haya harina a la vista, añadimos la leche, batimos otro poco, y añadimos el resto de harina. 

Finalmente, añadimos el Kit Kat picado y lo mezclamos todo muy bien hasta obtener una masa homogénea.


Rellenamos las cápsulas hasta la mitad o los 2/3 de su capacidad y lo metemos en el horno, donde estarán entre 10 y 12 minutos aprox. (el doble en el caso de los cupcakes) o hasta que los pinchemos y el palillo salga limpio.

Una vez los saquemos del horno los dejaremos enfriar unos minutos para no achicharrarnos los dedos y luego los pasaremos a una rejilla para que se enfríen por completo.

El tiempo que tendremos que esperar lógicamente variará según la temperatura de la cocina, estación del año y demás, pero más o menos para los mini cupcakes será alrededor de 30 minutos y para los cupcakes 1 hora.


Y ahora ya sólo falta decorarlos!! Para la decoración utilizamos el Buttercream de Sirope de Caramelo (ñaaammmmm!!! x 1000!!!!), aunque como ya os dije en la entrada de la receta no sirve para hacer grandes decoraciones porque al ser de margarina no tiene mucha consistencia.

Si queréis utilizar alguna boquilla en especial y necesitáis que tenga la textura típica del buttercream, podéis utilizar la receta básica del Buttercream de Vainilla y añadirle el caramelo. También la he probado y está buena, pero la verdad es que me gustó mucho más esta!! Así que os recomiendo que os conforméis con un churrillo y así la probéis!!! jejeje


Finalmente, para que quedasen más resultones, les añadí los trocitos de Kit Kat por encima, que además me combinaban muy bien con las cápsulas!

Y tachánnn!!! Cupcakes terminados y listos para engullir!!!

Espero que os animéis a hacerlos en casa y nos mandéis vuestras opiniones o sugerencias o lo que sea!! Estaremos encantad@s!!!

Muuuuchos besos y pasad un genial domingo!!

reade more... Résuméabuiyad

CUPCAKES DE CHOCOLATE





Por fin hice unos cupcakes, después de tanto verlos en los blogs me decidí por estos de chocolate, la buttercream no me gustó es demasiado dulce, otra vez probaré con menos azúcar ó simplemente los adornaré con otra clase de crema, el bizcocho riquísimo y esponjoso. Estos los vi en el blog www.objetivocupcake.com

 Ingredientes para los cupcakes
140 gr. De azúcar
120 gr. De mantequilla a temperatura ambiente
115 gr. De harina
2 cucharadas colmadas de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita de levadura tipo royal
1 cucharadita de extracto de vainilla
       70 ml de leche          




Elaboración:
Precalentar el horno a 160º
En un vaso mezclar la leche con el extracto de vainilla, reservar.
En un bol tamizar juntos la harina, el cacao y la levadura, reservar.
Batir la mantequilla junto con el azúcar, añadir los huevos uno a uno, incorporar la mitad de la mezcla de la harina y el cacao, batir, añadir la leche y por último el resto de la mezcla de harina y cacao.
Preparar  las capsulas de papel en la bandeja del horno y rellenar con la mezcla, no llenar más de 2/3. Hornear 20 minutos,  pinchar con un palillo sale limpio ya están listos, si no es así dejar unos minutos más.
Sacar del horno, una vez fríos decorar. 





  
Ingredientes para la buttercream de chocolate:
100 gr. De chocolate con leche
250 gr. De mantequilla
200 gr. De azúcar glass
1 cucharada de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla 


Elaboración:
Derretir el chocolate en el microondas  ó al baño maría, dejar enfriar sin que endurezca.
Batir unos minutos con la batidora de varillas la mantequilla con el azúcar, la vainilla y la leche. Cuando la mezcla esté homogénea (la mezcla tiene que quedar blanquecina) añadir el chocolate frío y batir un par de minutos más. Adornar los cupcakes con una manga pastelera. 



reade more... Résuméabuiyad