Pages

.

Cupcakes de Vainilla con Buttercream de Vainilla


¡Otra vez por aquí! Y hoy sí, ¡con receta!

Ayer me hubiese gustado subir alguna, pero como no tenía ninguna foto decente y sabiendo que hoy tendría que hacer cupcakes... pues me dio un poco de pereza...!

Y es que ayer por la tarde nos llamaron para saber si podríamos hacer unos 20 cupcakes para celebrar hoy una fiesta de cumpleaños y, claro, por nosotros encantados!! Así que cambié mi intención de hacer cupcakes sin azúcar por comprar un par de cosillas que me hacían falta... Como por ejemplo un molde de Wilton para 12 cupcakes! ¡¡Yupii!!

Peeero... como no es suficiente que cada día caiga alguna chorradita repostera, además he decidido que necesito YA los libros "The Hummingbird Bakery Cookbook" y "The Primerose Bakery Book". Que internet es estupendo pero yo los quiero ver en mi estantería!!

Lo peor de todo es que en Amazon están los dos por unas £11 cada uno y cada vez que los veo me dicen "Cóoomprame... cóoooomprame...!!". Cómo voy a resistirme??

En fin... siguiendo con el encargo de hoy!! Como era una fiesta para niños decidimos hacerlos de los sabores clásicos: vainilla y chocolate. Y es que además de estar buenísimos, muchas veces son una apuesta segura! Así que esta mañana, después de conseguir quitarme el sueño de encima (me encaaanta dormir!!), me he puesto manos a la obra...!


CUPCAKES DE VAINILLA CON BUTTERCREAM DE VAINILLA (12 cupcakes)
(receta de Alma, de Objetivo: Cupcake Perfecto)


Ingredientes:

- 2 huevos (tamaño M/L)
- 140 gr. de azúcar blanco
- 120 gr. de harina de trigo
- 120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 cucharadita de extracto natural de vainilla
- 60 - 80 ml. de leche (yo le pongo semi)

El procedimiento a seguir es exactamente el mismo que con la receta de los Minicupcakes de Chocolate . Lo único que he variado son las cantidades y que no hay chocolate, claro...

Antes de empezar con la masa prepararemos algunas cosillas para tenerlas listas en el momento en que las necesitemos.

Dejaremos preparados los papeles de cupcake en el molde que vayamos a utilizar. También añadiremos la cucharada de extracto de vainilla a la leche, dejando la cuchara dentro para aprovecharla entera!

Tamizaremos la harina y, en el mismo plato o bol, añadiremos también la cucharada de levadura.

Y ahora, ponemos a precalentar nuestro horno a 170º (por arriba y por abajo), así cuando terminemos la masa ya habrá llegado a la temperatura.

Una vez preparado esto, empezaremos con nuestro bizcocho!


Añadimos en un bol el azúcar y la mantequilla y batimos hasta obtener una pasta grumosa. Yo al principio lo hago prácticamente a mano, porque aún poniendo la batidora a velocidad mínima me desparrama todo el azúcar... Y cuando está todo más o menos unido lo bato para llegar a la pasta grumosa que os decía.

Añadimos los huevos. Primero uno, batimos un poco para que se integre todo, y añadimos el otro.

A continuación, incorporamos la mitad de la harina y seguimos batiendo. Después la leche. Eso sí, es muy importante comprobar que no quede nada de azúcar. Si está todo bien, añadimos el resto de harina y... ¡a repartirlo en las cápsulas!

Como siempre, rellenaremos con la masa cada cápsula hasta la mitad o los 2/3, para que luego no queden muy altas. Yo en este caso las rellené hasta los 2/3, aprox.

Los hornearemos durante unos 20 - 24 minutos o hasta que los pinchemos y el palillo salga limpio. Los cupcakes no se secan tan rápido como los mini cupcakes, pero igualmente estad al tanto para no pasaros de tiempo. Vale la pena!! Porque quedan suuuper esponjosos!!


Cuando ya estén, los sacamos y los dejamos templar durante unos minutos (lo sufiente para no quemarnos!). Y, después, los dejaremos enfriar por completo en una rejilla. Que estén completamente fríos es importante si los vamos a decorar con buttercream, ya que si están calientes el buttercream se nos deshará y no quedarán tan bonitos... Lo malo es que huelen tan bien y están tan ricos recién salidos del horno, que no todos llegan a tener buttercream!!

Para el buttercream, esta vez nos avainillamos por completo y seguimos la receta del Buttercream de Vainilla, pero este bizcocho admite un montón de sabores!! Así que cualquier prueba u opción que se os ocurra seguro que os queda genial!


Espero que los probéis en casa porque aunque es una receta básica están buenos x 1000!!!

Muuchos besitos!!


PD: Por cierto, como podéis ver he estrenado los sprinkles de colores!! Y ayer me agencié unos pseudo-moldes de bombones para decorar cupcakes navideños... si me sale bien os lo enseñaré!! jaja

No comments:

Post a Comment