Traigo varias cosas...
La primera, es que voy a volver a hacer galletas. Sí, sí... Después de tanto quejarme de tooodo el proceso, después de quejarme de que no me convencía el sabor, etc, etc, etc. Voy a volver a caer seguríííísimo!!! Y es que no sé si es que necesitaban un poco de reposo o si tenía el día cruzado cuando las hice, pero el lunes las galletas estaban muuucho más ricas!!!
Total, que como me pasé todo el día dándole vueltas al tema recetas y aún no tengo mis libros (joooo.....), pues me descargué la aplicación de "Primrose Bakery" para estar un poco más en paz con mi vena consumista/repostera.
Ya veis que vienen varios apartados y en cada uno de ellos hay varias recetas. En "Cupcakes" explican 22 recetas, en "Layer Cakes" 14, en "Loaves and slices" 7, en "Biscuits" 8 y en "Icings" 19. Además te dan la opción de que si te falta algún ingrediente lo vayas añadiendo a la "Cesta de la compra", de guardar tus recetas favoritas y alguna chorradita más.
Y por último, y ya paro...! Os traigo la receta de un buttercream facilííííísimo!!! En realidad, lo único "difícil" (o pesado, más bien) del buttercream es que hay que batir mucho... Pero mucho, mucho!! Y, a partir de ahí, unos se complican más y otros menos. Así que con esta receta, quitando ese pequeño detalle, os saldrá un buttercream muuuy rico y sobre todo muy rápido!!
BUTTERCREAM DE SIROPE DE CHOCOLATE (para 20 minicupcakes)
Ingredientes:
- 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 180 gr. de icing sugar o azúcar glas
- 2/3 de cucharada de leche (yo lo hago con semi)
- 1/2 cucharadita de extracto natural de vainilla
- Sirope de chocolate: Tu preferido y en la cantidad que prefieras!!
Tamizamos el azúcar en un bol y, después, añadimos la mantequilla, la leche y el extracto. Empezamos batiendo muy lento para que el azúcar se mezcle bien con el resto de ingredientes (por el bien de nuestra cocina!!). Otra opción es cubrir el bol y así podréis batir más rápido desde el principio.
Cuando ya esté todo mezclado y la crema tenga una textura casi igual a la de la mantequilla, subimos la velocidad durante varios minutos. Notaréis el cambio, porque el buttercream empezará a ser más blanco, cremoso y aumentará su volumen.
Ahora, añadid vuestro sirope de chocolate preferido a la mezcla y volved a batir hasta que esté todo completamente integrado.
Ya sé que sería genial siropear al 100% el buttercream, peeeero... tened cuidado! Que sino se hará muy líquido y se nos echará a perder!! Yo añadí como unas dos cucharadas, más o menos.
Espero que lo probéis... y sobre todo que os guste!!
Muchos besitos y feliz jueves!!!
No comments:
Post a Comment