Pages

.

Buttercream de Vainilla


Hoy, POR FIN, me he decidido a hacer galletas!! Sííííí!!! Durante no sé cuanto tiempo he ido acumulando más y más cortapastas. Ahí estaban, entre todas las cosas de repostería, en sus cajas y sin utilizar. Pero es que sólo con pensar que tenía que hacer la masa... ESPERAR... Hornearlas... ESPERAR... Decorarlas... ESPERAR... Uf!! Demasiada espera! A hacer cupcakes!!

Pero hoy no! Ayer decidí que tocaba ya hacer la prueba, así que he cogido la receta de El Rincón de Bea y esta mañana me he puesto con ellas. Y ahora... toca esperar hasta mañana (ufffff...) para poder hornearlas! Si salen medio decentes ya colgaré fotos para que veáis el resultado!!

De mientras, traigo la receta para el Buttercream de Vainilla que utilizamos ayer. Pongo las cantidades tal y como la hice yo, pero me sobró una poca así que si la queréis/podéis ajustar, mejor!


BUTTERCREAM DE VAINILLA (más de 12 cupcakes)

Ingredientes:

- 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 350 gr. de icing sugar o azúcar glas
- 1 cucharada y media de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla


Como podéis ver no recubrí el cupcake de buttercream y tampoco puse muchísima cantidad para decorarlo, pero es que como el buttercream de vainilla es tan dulce mucha cantidad me parece que empalaga.

El primer paso, como siempre, es mezclar todos los ingredientes (mantequilla, azúcar, leche y extracto) en un mismo bol. Lo cubriremos o lo mezclaremos muuuy lentamente para que no perdamos la mitad del azúcar glas por el camino. Vamos batiendo y uniendo los ingredientes hasta tener una pasta.

Cuando lleguemos a este punto subiremos la velocidad hasta conseguir que la mezcla se vuelva más blanca y aumente el tamaño. Es muy importante que no se note el azúcar (de ahí que lo mejor para la buttercream sea el icing sugar) y que la textura sea cremosa pero "compacta". Para saberlo, dadle la vuelta al bol... si nuestra buttercream no cae nada de nada, ¡genial!!

Y ahora ya sólo nos queda elegir boquilla y... ¡a decorar! Yo lo hice todo con la 1M de Wilton, pero estoy mirando tutoriales para ver cómo decorar con el resto de boquillas que tengo... y que salga algo decente!!


Os dejo también unas fotillos de los Cupcakes de Chocolate que también hicimos para el cumpleaños. La receta es exactamente la misma que para los Mini Cupcakes de Chocolate, y con esas cantidades saldrían unas 5 unidades.



Cualquier duda, pregunta, consejo, saludo... ¡lo que sea! Estaremos encantad@s de que nos escribáis!

Muchos besos y pasad un feliz fin de semana!

No comments:

Post a Comment