Pages

.

Sandwich navideño

sandwich navideño divertido
A veces, sin darnos cuenta, entramos en la rutina y las meriendas infantiles se convierten en algo monótonas y aburridas, pero es algo que podemos cambiar con muchísima facilidad.
Con la receta de sándwich que os traigo hoy le daréis una bocanada de aire fresco a vuestros desayunos o meriendas de las navidades, y bien seguro que vuestros niños estarán más motivados y los papis más contentos, con un esfuerzo muy, muy pequeño.
Es una buena manera de introducir las verduras a través del relleno de este sándwich, el cuál además de colorido aportará a los más pequeños un montón vitaminas y toda la energía necesaria, que junto con las propiedades del pescado azul y del aceite de oliva, lo convertirán en un bocado muy completo que vuestros pequeñuelos no podrán rechazar.
¿Vamos con este sandwich navideño tan divertido y delicioso?

Sándwich navideño

Ingredientes del sándwich navideño (para una unidad):
  • 3 rebanadas de pan de molde multicereales
  • 1 rebanada pan de molde blanco o una locha de queso (para los ojos)
  • 1 uva pasa (para las pupilas de los ojos)
  • 1 lata de atún en aceite de oliva
  • Media latita de maíz cocido
  • ½ remolacha cocida picadita
  • 1 cucharada de mayonesa
  • 1 trocito pequeño de pimiento (para la nariz)

Preparación del sándwich navideño:

En un bol mezclar el atún, el maíz, la remolacha y la mayonesa y mezclar, hasta conseguir una mezcla homogénea, reservar.
Coger una rebanada de pan multicereales, cortarle los bordes y reservarlos. Con el resto de pan de molde cortar el centro del pan con un cortador en forma de corazón.
En otra rebanada, sin retirar los bordes cortar las esquinas para formar las orejas de nuestro y repetir el corte con forma de corazón.
Con una boquilla redonda cortar un redondel de pimiento para dar forma a la nariz del reno y dos redondeles de pan blanco o queso para los ojos. Cortaremos dos trocitos de uvas pasas para las pupilas de los ojos.
Finalmente montar el sándwich rellenando los dos corazones con la mezcla de verduras y atún y colocar las piezas de las orejas, cuernos, ojos y nariz.
¿A que no es tan difícil sorprender a los peques de la casa?
¿Os animáis a hacerlo?

No comments:

Post a Comment